Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | La Secretaría de Educación Superior de la Gobernación presenta el programa «Zulia: Tierra de Valores»

Todo está listo para que mañana martes 16, en los espacios de la Gran Sala del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la Secretaría de Educación Superior de la Gobernación del Estado presente el programa «Zulia: Tierra de Valores». El evento, que prevé reunir a más de mil 500 estudiantes, fue diseñado para impulsar la formación y el rescate de valores ciudadanos, sociales y familiares en la región, complementando el plan «Palabras Mágicas», enfocado a atender a los jóvenes en edad escolar.

El interés del Gobierno regional apunta a reconstruir costumbres que, en algunos casos, se han debilitado o desaparecido: agradecer, saludar, felicitar… Todas involucradas en la construcción y funcionamiento en la sociedad y el buen vivir.

En este encuentro ciudadano se contará con la gran participación estudiantes de todos los sectores universitarios, jóvenes parroquiales y visitantes de la comunidad en general, con la animación especial de varios influencers y locutores radiales. Entre todos, y con actividades especiales, se pretende integrar y fomentar valores universales que promueven la convivencia pacífica, el respeto a la diversidad y la solidaridad.

El Secretario de Educación Superior, Gabriel Ferrer, recordó que el plan «Palabras Mágicas» es uno de los pilares del Gobernador Manuel Rosales Guerrero en el eje educativo de su gestión. Con esta propuesta sesubraya la intención de fomentar una cultura de paz y de respeto mutuo entre los distintos miembros de la comunidad universitaria, para así formar profesionales éticos que contribuyan al desarrollo de una sociedad justa, igualitaria y solidaria.

La invitación es general para todos los jóvenes zulianos y sociedad civil de la entidad, los cuales serán testigos y protagonistas del gran evento ciudadano en pro del rescate de la ciudadanía y su verdadero gentilicio, por lo cual le abrimos las puertas a la Aula Magna de la URU, para compartir en este gran evento, este gran proyecto Zulia: Tierra de Valores, a partir de las 9:30 am.

Silvia Barboza/Prensa Gobernación del Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?