Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobierno anuncia culminación de la primera fase de rehabilitación del Puente

Los trabajos finalizaron con la revisión y retensado de las 384 guayas del viaducto, reconocimiento por parte de los buzos en las profundidades del Lago, pruebas de rebote elástico y de vibración, ensayos a muestras de Coredrill, entre otros. El vicepresidente Sectorial, Néstor Reverol, anunció un Plan de Mantenimiento Integral. También se realizó la sustitución de ascensores

Con la evaluación de las 134 pilas tipo A, B y C, entre otros trabajos de mantenimiento, el Gobierno nacional anunció este jueves la culminación de la primera fase de rehabilitación integral del Puente General en Jefe Rafael Urdaneta, como parte de los actos conmemorativos por su 61 aniversario.

El vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, aseguró a través de su cuenta de Instagram que los trabajos de recuperación fueron «certificados por los principales laboratorios del país, bajo la supervisión de los más destacados ingenieros, científicos, y expertos en Patología Estructural».

Entre las labores de mantenimiento se realizó el ensayo de vibración libre, que consistió en la aplicación de una carga para la recuperación del tablero del puente; las muestras de coredrill, que determinaron la resistencia del concreto o la compresión; revisión y retensado de las 384 guayas, empezando con las 134 pilas tipo «C», que son las más altas, para continuar con las pilas tipo “B” y “A”, con un estimado de culminación para el primer trimestre del 2024.

Otro de los importantes trabajos que se le realizó al Coloso zuliano fue la sustitución de ascensores, que se basó en el desmontaje de torres, cabina y baso; montaje de las mismas, fabricación e instalación de cabinas, montaje de base y la construcción e instalación del tablero de electricidad.

Por otro lado, se realizó el reconocimiento por parte de los buzos en las profundidades del Lago, y pruebas de rebote elástico, de vibración y frecuencia con resultados consistentes de acuerdo al modelo estructural.

El también ministro de Energía Eléctrica destacó la ejecución de los trabajos de rehabilitación del concreto deteriorado, cabezales y fuste del puente sobre el Lago de Maracaibo; así como el reemplazo de los cabezales por unos en óptimas condiciones para la certificación de profundidad y cumplimiento con las normas técnicas.

En conclusión, Reverol anuncio un Plan de Mantenimiento Integral, que consistirá en el chequeo y revisión preventiva para mantener en perfectas condiciones al Coloso zuliano, que, durante este 2023, ha sido cerrado más de 15 veces por trabajos de recuperación y rehabilitación sobre el.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?