Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

China envía aviones y barcos hacia Taiwán tras anuncio de venta de armas de EEUU

China envió docenas de aviones y buques hacia Taiwán el sábado, días después de que Estados Unidos aprobó la venta de armas a la isla por importe de 500 millones de dólares, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés.

Taiwán detectó 32 aviones del Ejército Popular de Liberación y nueve buques de la Marina china en las 24 horas transcurridas entre las 06:00 de la mañana del viernes y el sábado, indicó el ministerio en un comunicado.

De ellos, 20 aviones cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán o violaron la zona de identificación aérea taiwanesa. En respuesta, Taipéi ordenó a sus aviones, barcos y sistemas de misiles que respondiesen a las actividades, afirmó el ejército.

China considera la isla autogobernada como una provincia rebelde que debe ser recuperada, por la fuerza si fuese necesario. En el último año, Beijing ha incrementado sus maniobras militares en torno al territorio en respuesta a su actividad política.

La semana pasada, el ejército chino inició unas maniobras alrededor de la isla como “severa advertencia” tras la escala que realizó el vicepresidente taiwanés en Estados Unidos durante un viaje oficial a Paraguay.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el miércoles la aprobación de la venta a Taiwán de sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos para aviones de combate F-16 y otros equipos relacionados, por importe de medio millón de dólares.

NAM – AP

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “China envía aviones y barcos hacia Taiwán tras anuncio de venta de armas de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?