Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Más de 70 familias quedaron sin viviendas en Táchira como consecuencia de las fuertes lluvias

Los sectores más afectados por las precipitaciones en los últimos días, son el Corozo en el municipio Torbes y la Local 009, vía hacía Rubio, municipio Junín. Hasta el momento se han instalado 86 puntos de alerta temprana por parte de Protección Civil. Nicolás Maduro designó una Comisión Especial encabezada por el Ministro de Transporte G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayán para atender la situación

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que un total de 70 familias quedaron sin vivienda producto de las fuertes lluvias caídas en la entidad.

Los sectores más afectados por las precipitaciones en los últimos días, son el Corozo en el municipio Torbes y la Local 009, vía hacía Rubio, municipio Junín.

Asimismo, Bernal destacó que el ministro de vivienda, Ildemaro Villarroel, tiene la parte del número de hogares con necesidad prioritaria.

Además señaló que se han instalado 86 puntos de alerta temprana por parte de Protección Civil, «se ha entrenado a las comunidades para cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles».

En dos meses tenemos soluciones habitacionales para las familias, unas ubicadas en el Fuerte Murachi y en La Llovizna. Solo hay que tener paciencia. El impacto de las fuertes lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra. Gracias a Dios estamos atendiendo las emergencias”, aseguró el mandatario tachirense.

A propósito de estas afectaciones el presidente de la República Nicolás Maduro designó una Comisión Especial encabezada por el Ministro de Transporte G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayán para atender al pueblo Tachirense en esta situación, reseñó el Diario 2001.

El presidente Nicolás Maduro preocupado por la situación que ha reportado el gobernador, instruyó hacer el acompañamiento en esta primera etapa para ver todas las inversiones que haya que hacer, toda la maquinaria, los equipos técnicos que se deben mover para darle tranquilidad al pueblo del Táchira”, explicó Velásquez Araguayán.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?