Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernador Rosales condecoró a Lupita Ferrer con la Orden Lago de Maracaibo y le calificó como «Zuliana Global»

Desde el Palacio de Gobierno del Zulia, el Gobernador Manuel Rosales confirió este lunes, 5 de junio, la Orden «Lago de Maracaibo», en su Primera Clase, a la más destacada actriz nacida en esta región: Lupita Ferrer, quien ha dejado en alto el nombre, no solo de nuestro estado, sino de toda Venezuela.

El jefe del Gobierno regional se refirió en su discurso a una frase de Walt Disney que dibuja muy bien a las personas que rompen barreras y que a la larga se convierten en paradigmas de la sociedad como triunfadoras en los espacios que para muchos resultan inalcanzables. “Piensa, cree, sueña y atrévete”. Está fue la respuesta del genio del cine sobre los secretos para alcanzar el éxito.

Rosales afirmó que él incluiría un elemento adicional: La disciplina. «No conozco todavía a alguien que haya ganado un sitial decoroso para la historia, sin la disciplina. Es una palabra que se traduce en sacrificios, métodos, lealtad, responsabilidad y mucha organización existencial».

Afirmó que «si alguien reúne todos esos atributos es nuestra Lupita Ferrer, a quien aplaudimos de pie aquí, en su tierra, en su primer vecindario, en el sitio de sus amores…aquí en la Maracaibo que la vio nacer y crecer…y que hoy la recibe de nuevo con un orgullo infinito y la declara como la Zuliana Global».

El Gobernador Manuel Rosales recordó los inicios de Lupita Ferrer en el cine, allá por año 1960 «pero bien puede decirse que su intervención en “Un Quijote sin Mancha,” en 1969, junto a Mario Moreno “Cantinflas,” marcó un hito importante en su carrera profesional».

Es uno de los rostros iberoamericanos más conocidos en la industria del entretenimiento, señaló Rosales, al tiempo que dijo: «Lupita rompió récords de sintonía en decenas de países cuando ni siquiera se vislumbraba la aparición del internet».

Se pregunta uno ¿cómo sería ese fenómeno hoy en tiempos de redes sociales? Todo aquello sería ahora Trending Topic, dentro y fuera de Venezuela, porque Esmeralda es uno de los más exitosos libretos de la recordada Delia Fiallo.

Cabe destacar, que Lupita Ferrer es una de esas pocas elegidas en el firmamento de la actuación. «Ella es la suma de una trayectoria pulcra, intachable y honorable, que permanece en los corazones de millones de personas en muchos lugares del mundo y para nosotros es un honor condecorarla con la Orden Lago de Maracaibo, en su Primera Clase», expresó emocionado el Gobernador del Zulia.

Afirmó que sin jactancia alguna, «siempre es placentero, cuando desde diversas regiones del país, se nos dice que el Zulia ha parido los mejores músicos, los mejores artistas, los mejores médicos y los científicos más relevantes, cuando a través de estadísticas científicas se reconoce al Zulia como el más importante productor de alimentos, hidrocarburos y materias primas para el desarrollo industrial. Cuando se nos reconoce como pioneros en electricidad, telefonía, cine, teatro y trasplantes de órganos».

Rosales hizo hincapié en que el nombre de Venezuela nació aquí, que la independencia de Venezuela se selló aquí y que de aquí es Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. «Nuestra tierra tenía que darnos un premio hermoso, para poner más esplendido ese paisaje que enaltece el ingenio de la zulianidad. Por eso nos regaló a Lupita Ferrer. La belleza, la inteligencia y el carisma reunidos en esta Zuliana Global que hoy abrazamos como la hija que, después de 10 años, ha vuelto a casa, a su tierra que nunca olvida».

Y sobre la situación del Zulia, Rosales señaló: «Lupita, es posible que muchas cosas no estén donde las dejaste.Probablemente sentirás que tu tierra asoma trazos maltrechos por las causas ya conocidas y no vale la pena mencionarlas aquí, pero podemos asegurarte que el 10 de diciembre de 2021 volvimos a tomar las riendas del Zulia, para frenar su destrucción y comenzar el relanzamiento que le convertirá de nuevo en el mejor sitio de Venezuela».

Y refirió que ya hay logros concretos en ese sentido. «Uno de ellos es el de la cultura.Te invitamos a ver el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles, grupos de teatro, escuelas de danza, el relanzamiento de nuestra gaita y tantas otras manifestaciones que se traducen en alegría y nuevos valores morales. Tenemos fe en que para tu próxima visita podamos mostrarte muchos más logros y que observes un mejor Zulia, un Zulia crecido, un Zulia más encantador».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?