Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

¡ALERTA! Billetes de dólares falsos circulan en Venezuela, sepa cómo identificarlos (+Video)

En la economía nacional están proliferando lotes de billetes falsos de 20 dólares
Como si fuera poco sobrevivir en el país con el desempleo, la alta tasa de inflación y la especulación, ahora los venezolanos tienen otra preocupación no menor: deben lidiar para que no lo estafen entregándole billetes de dólares falsos.

Esto ahora se suma al capricho de muchos comerciantes y consumidores de no aceptar billetes de dólares viejos, rotos, marcados o en mal estado en general. Además de la plancha para dólares tienen que andar mosca de que no les metan un billete chimbo. ¡Qué estrés!

En el mercado nacional circula un lote de billetes falsos de 20 dólares con el cual debemos tener precaución, porque no tienen ningún valor.

Por tanto, se recomienda adquirir la divisa estadounidense en efectivo en bancos o instituciones autorizadas, mecanismo que no está al alcance de todos los ciudadanos. Y lejos también está andar con una maquinita en el bolsillo para reconocer la genuinidad de un billete.

Así que hoy te mostramos una serie de puntos a tomar en cuenta para que no te timen con un billete falso.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Critica24 (@critica24oficial)

Cómo detectar un billete falso de 20 dólares

A este respecto, el Diario 2001 formuló una especie de guía para que no “te metan gato por liebre”.

  1. Relieve: Al pasar los dedos sobre el retrato del presidente Andrew Jackson verificar que la superficie es algo áspera, debido al proceso de impresión utilizado y a la combinación del papel para crear la imagen.
  2. Hilo de seguridad: El billete tiene incrustado un hilo en orientación vertical que se aprecia cuando se coloca a contraluz. Está impreso el texto USA TWENTY y una bandera pequeña, ambas características son visibles por ambos lados.
  3. Marca de agua: A la derecha del retrato del presidente Jackson se encuentra una marca de agua del mismo que se logra ver desde ambos lados del billete al colocarlo a contraluz.
  4. Cambio de color: En el billete está impreso en número 20 en la esquina inferior derecha cuya característica principal es el cambio de color cobre a verde al momento de inclinarlo.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?