Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernación y Alcaldía de San Francisco intervendrán vialidad de la calle 162

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, junto con el Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández y miembros de su Gabinete de Gobierno, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en la vialidad del Kilómetro número 4, importante vía que conecta a la entidad sureña con la subregión Perijá y el Sur del Lago de Maracaibo, la cual se encontraba en estado deplorable.

Afirmó que para culminar estos trabajos solo falta la colocación de los postes para la iluminación, que se hará a través de un convenio de la Alcaldía y Corpoelec. «Nosotros estamos construyendo el asfaltado, son 480 mil dólares que hemos invertido en esta obra. Una vez concluido, nos faltaría la demarcación y la iluminación, para dejar lista esta vía. Igualmente tenemos que terminar la de Los Haticos, La Limpia y Milagro Norte».

Para principios del otro año iniciará la construcción, adecuación y modernizacion de la vía 162 de San Francisco, una zona de amplia actividad económica y comercial, para los cual se establecerán convenios con la Alcaldía sureña. «Estamos trabajando todos los días, muy duro, con todos los inconvenientes que tenemos, en la búsqueda de la solución de los problemas que tiene la gente».

En materia de salud, el Gobernador del Zulia anunció que está por inaugurar los servicios de Emergencia, Cardiografía, Terapia Respiratoria, dos quirófanos, áreas de hospitalización y de imágenes en el Hospital General del Sur. «Ya terminamos los trabajos de infraestructura y estamos en el proceso de dotación, con equipos de última generación. Estamos hablando de una inversión de 700 mil u 800 mil dólares. Ya lo hicimos en Cabimas y avanzamos en Santa Bárbara. Tenemos que trabajar en el Chiquinquirá y en los hospitales de Baralt, en Bachaquero y en Santa Rita, donde tenemos serios problemas por el robo de los cables para el fluido eléctrico».

Insistió en la necesidad de salir de la crisis que enfrentamos los venezolanos. «Tenemos 23 años sumergidos en este desastre. Es hora que retomemos los caminos de la concordia, la paz, del respeto al otro, de mirar lejos para la prosperidad, felicidad; porque de lo contrario se seguirá yendo la gente hacia otros lugares, convirtiéndose en un problema para la región y para Estados Unidos. Creemos que esto, tiene que tener un punto final, porque no le sirve ni al Gobierno ni a la oposición «.

Por otro lado, reveló el jefe del Ejecutivo regional que el jueves se reunió con la Vicepresidenta, con quien conversó sobre estos temas y de la devaluación. «Un presupuesto calculado en 10 bolívares por dólar, hoy está en 35. Por supuesto, hay obras importantísimas que dentro de esa fractura presupuestaria quedan en el limbo, pero estamos buscando la solución para ir resarciendo los problemas que sobre esta materia se han presentado «.

Rosales dijo que en dicha reunión también conversó sobre incluir en el presupuesto el ingreso petrolero y del Situado para los municipios, así como del tema de los créditos adicionales, la búsqueda de recursos congelados en el exterior para atender la situación eléctrica; «ellos están de acuerdo», y la búsqueda de condiciones y acuerdos mínimos, para hacer unas elecciones en el 2024.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?