Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Dolarizadas más del 80% de las E/S en el Zulia

A través de un comunicado el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, se informó a diversas estaciones de servicio del estado Zulia, que a partir de este 22 de agosto extenderán todos los combustibles dirigidos al parque automotor, bajo la modalidad internacional.

En el caso del municipio Cabimas Costa Oriental del Lago (COL), quedaron fijadas a modalidad internacional las estaciones de servicio Trinidad La H, Bamba, Centro Cívico, Portuguesa, Santa Clara, Dividive , Falcón Zulia, Concordia, Miraflores , Boconó, La Internacional (BP) y Monte Pío.

Asimismo, quedan por el momento bajo la modalidad subsidio las E/S Bello Monte, Salina 21, Transerca y Yaima.

La medida fue establecida de acuerdo a las propuestas que surgieron de las mesas de trabajo del Estado Mayor de Hidrocarburos realizadas en todo el territorio nacional, donde se determinaron los cambios de modalidades en estaciones de servicio ubicadas en el estado Zulia y Mérida, esto con la finalidad de mejorar el servicio de combustible en atención a los sectores económicos estratégicos de ambas regiones.

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado, se requiere que la Dirección Regional Maracaibo y Mercado Nacional Pdvsa, realicen las mediciones volumétricas para determinar la cantidad de litros de combustible que se encuentran almacenados en los tanques de la E/S, al momento del cambio de modalidad, con el fin de realizar el cambio de facturación de la modalidad integral a modalidad internacional.

Se deberá además elaborar un acta administrativa y operativa a la estación de servicio establecida a modalidad internacional, señalando volumetría, condición de la estación y otros aspectos a considerar.

De igual modo, la Dirección Regional Maracaibo realizará las evaluaciones pertinentes del cambio de modalidad, bajo la normativa técnica aplicable y Mercado Nacional efectuará la revisión administrativa y financiera.

Cabe destacar, que la medida, según el comunicado facilitará el despacho de combustible a los usuarios, además de ofrecer una atención rápida y segura, garantizando si derecho a movilizarse y acceder al combustible en tiempo moderado y eficaz.

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?