Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia | Choferes de la Guajira vuelven a trancar el paso hacia Colombia este #02Dic

Desde tempranas horas de este jueves, choferes obstaculizaron la Troncal del Caribe, a la altura del sector Bella Vista al sur del Paraguaipoa en el municipio zuliano de la Guajira. Estos exigen que líneas foráneas respeten los acuerdos concretados hace varios meses para el transbordo de pasajeros que se dirigen hacia Maicao, Colombia.

Un numeroso grupo de vehículos del transporte público salieron de la terminal terrestre de Los Filuos, situado en la jurisdicción fronteriza, para impedir que los carros que provienen principalmente de Maracaibo no llegaran a sus destinos que es Paraguachón.

Según el periodista Algimiro Montiel, la tranca se debe a que las diferentes rutas que cubren dichos trayectos no la están cumpliendo con la finalidad de que todos puedan trabajar.

“Choferes cierran carretera fronteriza Troncal del Caribe en el sector Bella Vista (sur de Paraguaipoa). Exigen que líneas foráneas cumplan acuerdos ya que estás mismas cruzan hasta Paraguachón y los dejan sin pasajeros”, es parte de lo detallado por el comunicador a través de sus redes sociales.

Se prevé que en las próximas horas haya una nueva intervención del responsable del instituto municipal de Transporte Terrestre en Guajira, Fermín Montiel, para abrir el paso y llevar a otro pacto que genere intereses en ambas partes. El pasado mes de septiembre una situación similar ocurrió en la zona fronteriza, cuando los transportistas locales rechazaban que los vehículos procedentes de Maracaibo llevaran pasajeros hasta Maicao sin hacer transbordo como ya se había acordado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?