Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Argenis Chávez contradice a Cabello sobre escogencia de candidato en Barinas

Argenis Chávez, puso a la orden su candidatura a la reelección este martes 30 de noviembre de cara a los nuevos comicios ordenados por el TSJ para el 9 de enero de 2022 tras la inhabilitación del opositor Freddy Superlano, quien resultó vencedor en las urnas


El exgobernador de estado Barinas, Argenis Chávez, rebatió al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello sobre cómo será escogido el candidato a la gobernación de la entidad por el oficialismo, de cara a las elecciones que, por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se repetirán el 9 de enero.

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, escribió Chávez en una publicación de Twitter en la que compartió un video con las declaraciones de Cabello.

En el audiovisual el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del 2020 aseveró que es el gobernante Nicolás Maduro el autorizado para tomar las decisiones que tengan que ver con la organización política.

Cabello recordó que el congreso del PSUV entregó a Maduro, como presidente del partido, la potestad de definir quiénes serían los candidatos para las elecciones regionales y municipales.

“Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisión es el presidente del partido, eso fue votado en la plenaria del congreso, luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron la posibilidades de una participación, y en este caso sigue habilitado por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional”, dijo.

Argenis Chávez, puso a la orden su candidatura a la reelección este martes 30 de noviembre de cara a los nuevos comicios ordenados por el TSJ para el 9 de enero de 2022 tras la inhabilitación del opositor Freddy Superlano, quien habría resultado vencedor en las urnas.

Chávez indicó que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que tome la última palabra sobre quién será el abanderado para afrontar el próximo proceso comicial, al tiempo que mencionó que en los próximos días se conocerá el nombre del aspirante. De igual forma, anunció su salida de la gobernación de la entidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?