Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Operativo semana santa segura y feliz 2024 en Miranda cerró con gran afluencia de temporadistas y sin hechos que lamentar

Operativo de Seguridad Semana Santa Segura y Feliz 2024 en el municipio Miranda cierra con una gran afluencia de temporadistas y sin incidentes que lamentar. Sus bellas playas y atractivos naturales convirtieron a esta entidad de la Costa Oriental del Lago, en uno de los destinos turísticos por excelencia del estado Zulia.

El dispositivo de seguridad en esta jurisdicción se activó el pasado lunes 25 de Marzo y se extendió hasta ayer domingo 31, en aras de garantizar el resguardo de los turistas durante esta temporada. Alrededor de 400 funcionarios ( Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, Protección Civil y Administración de Desastres, (PC), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)), se desplegaron por todo el Municipio especialmente en las playas aptas de esta localidad (La Golondrina, Oribor, Puerto Libre y Maraven), notándose su presencia a través de patrullaje constante, instrucciones de Seguridad, entre otras.

En este sentido, Adrián Bracho, Director de Seguridad Ciudadana en Miranda expresó “El operativo este año nuevamente cumplió su objetivo, más de 12 mil personas nos visitaron durante este asueto y logramos nuestro objetivo; dentro del dispositivo no se registraron (accidentes de tránsito, inmersiones), ni hechos que lamentar, por el contrario, los visitantes disfrutaron de unos días de descanso en compañía de familiares y amigos”, aseguró Bracho.

Durante estos días de vacaciones el gobierno del Alcalde Bolivariano Jorge Nava, se hizo presente en los distintos balnearios ofreciendo atención médica primaria, en los distintos puntos establecidos; al respecto Raimundo Ovalles, Director (e) de Salud de la Municipalidad recalcó que durante este operativo se atendieron 520 pacientes, en casos menores de curas, suturas, inyección de medicamentos), entre otros; sin embargo no fueron atendidos casos mayores que ameritaran traslados o atenciones mayores.

De igual manera propios y visitantes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas por parte del Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud y el Deporte de Miranda (IMBJUDERMI), además de la atención de la Gerencia de Turismo y la Gerencia Municipal Antidrogas. La parte musical también tuvo su espacio, el turista bailó y disfrutó con la presentación de varias agrupaciones musicales, que hicieron de este asueto una jornada exitosa.

Redacción: MSc. Justine Prieto.

Fotografías y Videos: Equipo de Prensa Alcaldía Bolivariana de Miranda

Nota de prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda del estado Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?