Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Cmdnna Lagunillas celebra 24° aniversario de la creación de la Lopnna con una programación especial

En el marco del 24° aniversario de la creación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lopnna, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Lagunillas, Cmdnna, organizó -este lunes primero de abril- una rueda de prensa para informar sobre las actividades a desarrollar durante esta semana en la entidad.

La presidenta del Cmdnna, abogada Mariela Santeliz, acompañada de la psicóloga Ginneth Salazar,
informó que gracias al apoyo de la gestión del alcalde José Mosquera Adarme se ha venido cumpliendo «con nuestra misión que es defender y garantizar que los derechos de nuestros infantes no sean vulnerados».

Para este nuevo aniversario se ha preparado una programación especial que se inició con esta rueda de prensa y así informar todo lo referente a la programación, la cual incluye una actividad especial con los niños y adolescentes con trastornos del espectro autista, a propósito de celebrarse este martes su día; esto será en el salón de conferencias del Cmdnna, este martes 09:00am.

El miércoles 3, se estará llevando a cabo un abordaje institucional a los centros educativos Negra Matea y Cacique Tamanaco, parroquias Alonso y Libertad, respectivamente, a las 9:00 am.

El viernes se llevará a cabo en un seminario de formación sobre el sistema de protección, mediación y conciliación, 9:00 am, en el salón de Sesiones de la Cámara Municipal.

«El sábado 6 de abril, estaremos cerrando la programación con una charla interactiva a la organización COL sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes a la recreación, esparcimiento y juego, según él artículo 63 de la Lopnna.

Queremos agradecer todo el apoyo brindado desde nuestra llegada al Cmdnna, sobre todo a la gestión del alcalde José Mosquera Adarme, así como a todos los demás entes, organizaciones e instituciones que están velando constantemente por el cuidado, protección y resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes. A todos mil gracias», dijo por último la abogada Mariela Santeliz.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?