Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¡NO ESTÁ ANOCHECIENDO, ES AHORITA! Tremendo temporal se asoma en Maracaibo y ya comienza a llover | Tome previsiones

Por el paso de la onda tropical # 4 y el asomo de la # 5 por toda el área norte costera de Venezuela, pero, principalmente hacia el occidente del país, se ha puesto un impresionante temporal de lluvia con un cielo muy cargado y comienza a caer de a poco las precipitaciones sobre Maracaibo y toda la región zuliana.

Las lluvias vienen cargadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas, viene además con el concierto de explosiones de transformadores y fuertes fluctuaciones eléctricas, por lo cual, el exhorto a la población es a mantenerse donde están y evitar salir a la calle al menos hasta que haya mejorado el tiempo.

Estas lluvias están pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) por lo que ya la población debe tener conocimiento al respecto. Evite asumir riesgos innecesarios. Recuerde que hay una serie de recomendaciones a seguir que se las expondremos a continuación, junto con los números de contacto de emergencia.

Atentos y prevenidos:

NAM te recuerda algunas para que las tomes en consideración y preserves tu vida y la de los tuyos en medio de un posible aguacero.

  • Si estás en casa u oficina, trata de quedarte allí y no arriesgarte a salir en medio de un aguacero
  • Si estás en casa u oficina y puedes desconectar equipos electrónicos, hazlo de inmediato para que éstos no sufran con las descargas eléctricas y las fluctuaciones (bajones-apagones) que ya sabemos que padecemos en el Zulia
  • Mantén a mano tu impermeable si debes salir y exponerte al aguacero
  • Evita transitar por zonas de riesgo; cerca de cañadas o de calles que eventualmente se anegan de agua cuando llueve con intensidad
  • Ten a mano tu kit del apagón por si se va la electricidad
  • Trata lo menos posible de conducir en medio de un aguacero y si el palo de agua te agarró en el vehículo trata de aparcar en un espacio seguro, preferiblemente el estacionamiento de algún centro comercial y espera un poco a que baje la lluvia.
  • Recuerda que el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad no está en las mejores condiciones y esto genera inundaciones en algunas calles y avenidas.
  • Si hay chubascos o ventiscas, aléjate de árboles, vallas, semáforos u objetos que puedan desprenderse con la brisa y afectarte.
  • Mantén a la mano los directorios telefónicos de emergencia

NAM/Redacción 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?