Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO JESÚS MARÍA SEMPRÚM | Jornada médica del MppSalud atiende 416 familias indígenas de Campo Rosario del municipio Semprúm

Cumpliendo con la misión de llegar hasta los poblados más lejanos y de difícil acceso, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), realizó una jornada médica integral en el asentamiento Campo Rosario, del municipio Jesús María Semprúm, donde fueron atendidas 416 familias indígenas barí.

La jornada fue coordinada personalmente por la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina y el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MppSalud, Jesús Brito, quienes además cumplieron una agenda junto al alcalde de la jurisdicción ubicada en el Sur del Lago, Wuyhsman González, dirigida a la atención de salud en esa localidad fronteriza.

Entre la agenda cumplida en esta zona remota del municipio Jesús María Semprúm, las autoridades participaron en la asamblea mensual de los comités de salud que llevan a cabo el primer sábado de cada mes en las Asic, para establecer agenda y preparar estrategias de atención al pueblo; así como el recorrido de espacios, para evaluar la sede de un Consultorio Médico Popular, que será próximamente activado.

En cuanto a la jornada de salud, se contó con la atención de médicos de Barrio Adentro, en las especialidades de medicina general y pediatría, se cumplió con el cronograma de inmunización, en la que se aplicaron vacunas a 210 personas; se hizo desparasitación y entrega de medicamentos.

También se llevó a cabo revisión y tratamientos en materia de salud bucal, con odontólogos de la Misión Sonrisa y se realizaron atenciones a personas con alguna discapacidad, mediante la Misión José Gregorio Hernández.

La Autoridad Única de Salud, Medina, manifestó que el compromiso de llegar a las comunidades más lejanas y de difícil acceso, es parte fundamental de las políticas de salud del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez, que trabaja para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y llegar a cada uno de los rincones del país con una atención digna y de calidad.

Fumigación

A la atención directa en materia de salud, se desarrolló una jornada de fumigación para el control de vectores, que transmiten enfermedades como el dengue, en centros educativos y viviendas de la comunidad Campo Rosario.

Con este despliegue se favorecieron 193 estudiantes de la Unidad Educativa Campo Rosario, 61 escolares de educación inicial y familias de 100 viviendas de ese asentamiento.

“Mantenemos una atención permanente en los cinco pueblos indígenas de la entidad zuliana, yukpas, barí, japreria, añú y wayúu. Nos trasladamos a las comunidades ubicadas en lo más profundo de los municipios llevando salud, como lo establece la Constitución Bolivariana y lo instruye cumplir el presidente Maduro”, acotó Medina.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?