Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

NICOLÁS MADURO asoma que permanecerá frente a la FANB para celebrar el centenario del natalicio de Chávez

Desde Fuerte Tiuna, el mandatario encabezó el acto de graduación conjunta de distintos oficiales de la FANB

“Ustedes serán la generación que tenga el mando cuando estemos conmemorando en el 2054 el centenario del nacimiento del Gigante Hugo Chávez Frías”.

La afirmación la hizo el presidente Nicolás Maduro, al encabezar la noche de este domingo el acto de Graduación Conjunta en las distintas Categorías y pase a Reserva Activa de las Promociones del año 1991 de la FANB, en el Fuerte Tiuna.

Acompañado del alto mando militar, Maduro destacó que este “acto ha estado cargado de emoción inolvidable, en referencia al Ascenso Conjunto de la FANB”

“Aquí están graduandos, graduandas, los generales del 2050, cuando estaremos conmemorando los 300 años del nacimiento del Generalísimo Francisco de Miranda”, enfatizó.

En el acto, los alféreces y guardiamarinas juraron y se comprometieron con la patria, mientras que el presidente Maduro los llamó a ser “consecuentes y leales siempre”.

A los egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el jefe de Estado les dijo que en ellos “van los principios y valores del joven que se graduó aquí hace 49 años, nuestro maestro, padre, el gran Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”.

También recordó “las dificultades superadas”, y enfatizó en que la FANB “es columna vertebral de la construcción de un nuevo Estado, la paz y la estabilidad. Es orgullo de quinientos años de lucha. En ustedes va Guaicaipuro, Urimare, Chacao, Tamanaco, Cayaurima (…) José Leonardo Chirinos, Pedro Camejo, Bolívar, Sucre, Urdaneta, Francisco de Miranda, Josefa Joaquina Sánchez, Juana Ramírez, La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi”, recalcó.

Remarcó que Venezuela va a mostrar el “poder de la Nación Militar. Aquí está el poder del futuro. Si quieres la paz, prepárate para ganarla y garantizarla (la paz)”, señaló.

Afirmó en la Universidad de la FANB están las “doce academias, hoy, más fuertes y poderosas que nunca, forjando a los profesionales militares del futuro, al liderazgo del poder militar venezolano”.

impactove

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?