Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Más de seis mil devotos recorrieron calles de Santa Rita con imagen de San Benito de Palermo

Más de seis mil devotos y 21 agrupaciones de vasallos se dieron cita en el municipio Santa Rita donde se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Chimbángueles en honor a San Benito de Palermo

este sábado 27 de enero en el casco central de la ciudad.

El acto inició con la santa misa oficiada por el Administrador Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, el presbítero Robert Nava, arcipreste de la Diócesis de Cabimas, el cual fue acompañado por los sacerdotes, Humberto Salas, vicario de Nuestra Señora de Fátima de la parroquia El Mene, Carlos Bracho, Administrador Parroquial de la Divina Misericordia del sector Puerto Escondido, Juan Darío Villanueva, párroco de Nuestra Señora del Carmen.

Al iniciar la eucaristía el Prebistero Nava bendijo y a su vez aconsejó a los presentes a vivir este evento con civismo, responsabilidad y prudencia, ya que representa una tradición que une a todos en una sola fe, a propios, fieles y a visitantes de otros municipios.

Autoridad local

Por su parte, el alcalde Alenis Guerrero, mencionó su agradecimiento a Dios por permitirle a través de su gobierno realzar la cultura no sólo de Santa Rita sino de la Costa Oriental del Lago y todo el estado Zulia con actividades como está, ya que la ocasión fue propicia para reunir en una sola voz a tantas agrupaciones que permite al pueblo encontrarse y realzar su fe hacia el Santo Negro.

Asímismo, el Líder Municipal agradeció la presencia de los alcaldes, entre estos, José Cheo Mosquera de Lagunillas, Rafael Ramírez del municipio Maracaibo, Nidia de Atencio, de la Cañada de Urdaneta y Nabil Maaulof del municipio Cabimas, quienes también se hicieron presentes en este acto que los reunió a todos como todos los años para rendir honor al Santo Negro.

Gran participación de Vasallos

El Alcalde Agradeció la gran participación de todos los grupos de chimbángueles, especialmente, al municipio Sucre, San José de Heras, por decir presente en esta importante actividad.

Luego de culminada la eucaristía los devotos y los grupos de vasallos realizaron el recorrido por toda la avenida Pedro Lucas Urribarrí y calles adyacentes, con el resonar de los tambores bailaron acompañando al Santo Negro hasta llegar al punto de concentración inicial que fue la Plaza Bolívar.

Seguridad en pleno

Es de resaltar que durante la actividad se contó con un gran despliegue de seguridad por parte de los cuerpos policiales, ZOEDAN-Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana Estatal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Santa Rita, la Intendencia Municipal, cuyos uniformados acompañaron la caminata a fin de brindar seguridad a los asistentes.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?