Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Sedegas benefició en 2023 más de 7 mil 800 familias en materia de gasificación

La política de atención a las comunidades es prioridad en la gestión del alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme, y esto se refleja en la inversión y ejecución de obras que en materia de gasificación se concretaron en el año 2023 a través de la empresa Servicio Desconcertado de Gas, Sedegas, según lo dio a conocer Jhonny Rojas, director de este ente paramunicipal.

«Pese a lo difícil que se le ha hecho al burgomaestre local acceder a los recursos que por derecho le corresponden a Lagunillas, caso de la renta y ventajas petroleras, Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, además de otros entes, desde el gobierno municipal se viene haciendo un trabajo constante que permitió la inversión de más de 515 mil bolívares y el beneficio de más de 7 mil 800 familias en materia de gasificación durante el año 2023», explicó Rojas.

Añadió que Sedegas viene dando respuesta a la población en diversos sectores, resolviendo problemas de baja presión y fugas de gas con labores de acondicionamiento en línea de distribución, mantenimiento, cambios de material no adecuado, y otra serie de actividades que se traducen en beneficios para los lagunillenses en las parroquias Paraute, Libertad, El Danto y Venezuela.

«Debemos informar que gracias al trabajo mancomunado que impulsa esta gestión municipal, se obtuvieron resultados positivos que pueden palparse y corroborarse y de ello dan fe la infinidad de casos de familias que fueron incorporadas al servicio del gas. Por supuesto que tenemos que hacer mención al apoyo de Pdvsa-Gas, Mimpet, la Gobernación del Zulia, y esa información valiosa que se genera a través de la plataforma digital VEN APP», recalcó.

Rojas manifestó que a nivel de cobranzas Sedegas ha venido creciendo en cuanto a nuevas incorporaciones de usuarios, concretando en 2023 la inclusión de 126 clientes residenciales, 17 comerciales y una de tipo industrial. «Realizamos 31 jornadas de atención al usuario en igual número de sectores. Nuestra meta en este 2024 es continuar las labores de mantenimiento a la red de gas en algunas comunidades pendientes y la realización de nuevas acometidas, esto como parte del compromiso del alcalde José Mosquera Adarme con su gente».

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?