Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Alcaldía de Santa Rita promueve diez programas sociales a través de Fumdefa

En aras de atender y darle repuesta a las comunidades del municipio Santa Rita que enfrentan situaciones vulnerables, el alcalde Alenis Guerrero creó la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa), la cual preside la primera dama Doriany Chirinos.

Es de resaltar que esta fundación fue enfocada para atender a los niños y personas de la tercera edad por medio de los programas sociales que se promueven desde este Despacho.

Entre los que se resaltan: Regalando Sonrisas, Forjando Futuro, Dulce Espera, Mano Amiga, Mi Buen Pastor, Momentos Difíciles y Por Su Salud.

Por su parte, Doriany Chirinos, primera dama y presidenta de Fumdefa, informó que efectivamente esta fundación trabaja bajo las directrices del alcalde Alenis Guerrero y que fue fundada para darle una mano amiga a los más necesitados, es por ello, que se crearon estos diez programas sociales en virtud de ofrecer esa ayuda en el momentos oportunos, inclusive actualmente se promueven las jornadas cardiovasculares y de vacunación para atender a la población, asimismo, se han realizado talleres de pintura y recreación.

Además acotó que en el mes de marzo y abril se llevó a cabo una jornada para los niños que presentan desnutrición entre estos los barrios La Salina, El Cacique, La Plaza y Valle Encantado abarcado todas estas zonas.

Entre tanto, Chirinos comentó que desde los programas sociales se han ayudado a las iglesias, a los jóvenes, a las mujeres embarazadas, a quienes se las ha entregado kit de canastillas, así como medicamentos, todo esto con el apoyo del alcalde Alenis Guerrero, trabajando por el bienestar social de esta ciudad, asentó Chirinos.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?