Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Realizan Charla informativa sobre herramientas y técnicas para brindar primeros auxilios

Texto: Jaime Ortega

Con el objetivo de dar a conocer, todas las herramientas y las técnicas necesarias para brindar primeros auxilios a alguna persona necesitada en caso de alguna eventualidad, este jueves se dicto una importante charla informativa en el municipio Cabimas.

La actividad, fue desarrollada en un reconocido centro de eventos ubicado en el Casco Central, y fue organizada por el Club de Leones Cabimas Central, en compañía del Centro Educativo Formadores del Futuro , todo con el apoyo de la Alcaldía del municipio Cabimas.

Jean Carlos Guerrero, quien estuvo cómo representante del C.E.F.D.F y como ponente principal encargado de dar la información necesaria en relación a las técnicas de primeros auxilios a los asistentes al evento, explico las características de la misma, la cuál comenzó a las diez de la mañana con una alta participación, «aportar las herramientas y todo lo concerniente a los primeros auxilios, para que estás personas se encuentren preparadas en caso de que alguna emergencia surja» recalcó.

Así mismo, Armando Cedeño Presidente del Club de Leones Cabimas Central dió a conocer el objetivo del conocido Club de Leones, una organización con más de 69 socios y 79 años de vida prestando servicio en esta localidad, «para servir al más necesitado, básicamente para eso se crea el club de Leones, para servir a las comunidades más necesitadas en todo el mundo» aseguro, al recordar que está organización está distribuida en: 48.000 clubes en aproximadamente 206 países en todo el mundo.

Rubén Pérez, Director Municipal para Asuntos Universitarios , estuvo presente en representación del alcalde, el Dr. Nabil Maloouf, recalcó todo el apoyo que se brinda y se sigue brindando en este tipo de actividades académicas por parte del primer mandatario Municipal, «apoyando todas estás acciones y actividades desde la dirección de Asuntos Universitarios , es una importante información que requieren todos los habitantes de nuestra ciudad» dijo.

Durante la charla, la cuál fue dictada de manera práctica y participativa, se ofrecieron técnicas de primeros auxilios, para la atención primaria en caso de una fractura o contusión, heridas con algún tipo de objeto punzopenetrante, politraumatismos en general y la ya tradicional reanimación cardiopulmonar (RCP), aplicada para salvar la vida a una persona en caso de infarto, ahogamiento o algún otro tipo de emergencia que se pueda presentar en el hogar o el cualquier sitio.

Una nueva experiencia, organizada por las diferentes fuerza vivas de la ciudad y con todo el apoyo de la Alcaldía del municipio Cabimas, siguiendo las directrices del Dr. Nabil Maloouf para seguir ofreciendo actividades de calidad y para el beneficio de todos los habitantes de esta localidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?