Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Alcaldía de Santa Rita brinda atención especial a través de los Registros Civiles parroquiales

Con la finalidad de darles una mejor atención a los usuarios en esta temporada vacacional debido al repunte de solicitudes de partidas de nacimiento para las inscripciones escolares en los Registros Civiles del municipio Santa Rita se creó un plan especial habilitando un mayor número de funcionarios para tramitar este documento.

En relación, la doctora Yaneth González, directora municipal de los Registro Civiles de Santa Rita, informó que efectivamente siguiendo las directrices del alcalde Alenis Guerrero, se activó un plan especial de atención al ciudadano, debido al repunte de solicitudes de partidas de nacimiento, ya que se acercan las inscripciones escolares y los padres y representantes buscan gestionar este documento adicionando que también, lo solicitan para tramitar la cédula de identidad.

Asimismo, la funcionario público explicó que también ha habido un repunte de presentación de niños y niñas de padres venezolanos que han nacido en el exterior y se les ha brindado la atención requerida. Todo esto cumpliendo con las directrices del alcalde Alenis Guerrero, en darle solución dentro del marco legal de la ley a situaciones o casos planteados en los registros civiles.

En este sentido González detalló que en el municipio Santa Rita existe un registro civil por parroquia uno en el sector El Mene, otro en la José Cenobio Urribarrí, un tercero en la Pedro Lucas Urribarrí, y un cuarto en el hospital Senén Castillo Reverol, el cual se encarga de registrar a los niños recién nacidos.

Finalmente,Yaneth González destacó que el Registro Municipal principal atiende casos como matrimonios, defunciones y nacimientos, así como también uniones estables de hechos anteriormente conocidos como concubinato, constancias de residencias, permiso de inhumación o cremación y todo lo dispuesto en la ley del Registro Civil.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

One thought on “MUNICIPIO SANTA RITA | Alcaldía de Santa Rita brinda atención especial a través de los Registros Civiles parroquiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?