Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO ROSARIO DE PERIJÁ | Denuncian habilitación de máquina electoral dentro de la vivienda de una presunta dirigente del Psuv (Video)

En Rosario de Perijá el CNE habilitó un solo punto de Registro Electoral, ubicado en la Plaza de las Madres. Sin embargo, en un video difundido en redes sociales, afirman que hay un segundo punto en la casa de esta fémina

Un polémico video circuló en redes sociales este jueves en el que un grupo de mujeres discuten por la habilitación de una máquina de registro electoral dentro de la vivienda de una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Al parecer, tanto el funcionario del Consejo Nacional Electoral como la computadora para inscribir y actualizar datos estaban instalados en su patio, bajo la sombra de los árboles.

El evento se presentó en “La culebra de la Villa del Rosario”, en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia. El material, difundido por el periodista y político Juan Carlos Fernández, deja ver la disputa entre varios miembros de la comunidad.

“¿Y qué hace esa máquina aquí dentro de tu casa?”, cuestionó la fémina que grabó el video a otra mujer vestida de color rojo. En una actitud evasiva, la propietaria de la casa expulsó a la persona que filmaba con un grupo de 10 personas que solicitaban poder gestionar su inscripción.

Una de las zulianas que se quedó en la vivienda le dijo a la camarógrafa “te voy a agradecer que no grabes, porque estás en propiedad privada, estás en casa ajena, no estás en la playa ni estás en el mercado”, frase que hizo detonar la discusión que concluyó en la expulsión de la mujer que filmaba.

Al sacarlos de su casa y cerrar el portón, la rosarense que hizo la denuncia aseguró que les fue negada la petición de ingresar al registro electoral. “Son las 12 del mediodía, van a cerrar la máquina, se la van a llevar y toda esta gente no se puede inscribir”, dijo la fémina.

Vale destacar que, en Rosario de Perijá el CNE habilitó un solo punto de Registro Electoral, ubicado en la Plaza de las Madres, por lo que se estima que esta máquina dentro de la vivienda de la mujer se trataría de una excepción.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?