Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Cuerpos de Seguridad y Prevención del municipio Miranda atienden emergencias por fuertes precipitaciones

Ante las alteraciones climáticas producto de una tormenta tropical que afectó al Centro-Occidente del país, se suscitaron en días pasados fuertes lluvias en gran parte de la geografía mirandina, desencadenando numerosas emergencias.

El Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Jorge Nava siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro emprendió un plan de contingencia y resguardo a los habitantes de esta importante entidad de la Costa Oriental del Lago con la ayuda del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, Protección Civil y Administración de Desastres y la Dirección de Seguridad Ciudadana en procedimientos mancomunados para dar respuesta a los llamados de auxilio.

La Máxima Autoridad Local ha brindado colaboración a las comunidades más afectadas con esta vaguada que provocó inundaciones y caída de árboles, así como derrumbes y deslizamientos en vías de gran interés como la Falcón Zulia a la altura del sector El Mecocal y para ello ha hecho entrega de medicamentos, alimentos y agua potable a las familias más vulnerables que sufrieron los embates de este fenómeno natural.

El Teniente Coronel, Albert Caldera, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda informó que se realizaron inspecciones de riesgo en residencias y árboles debido a las precipitaciones acaecidas en los últimos días, en localidades como: Nuevo Caimito, Háticos del Norte, Felipe Baptista, Las Playitas, Nueva Miranda, Alí Primera, El Mamón, San Joaquín de la Vega y Guaruguaru.

Caldera, también resaltó que hasta ahora se han registrado un total de 29 viviendas inundadas, siendo afectados 72 adultos, 49 niños(as) y 3 casos especiales. Asímismo se inspeccionaron 8 árboles caídos de los cuales 3 afectaron tendidos eléctricos y de la mano de Corpoelec se eliminó el riesgo con su tala.

Ante estas emergencias los Cuerpos de Seguridad y Resguardo de la jurisdicción se encuentran atentos para socorrer a quien requiera de su intervención.

@jorgenavapsuvoficial

Redacción: Lcda.Oraine Monzant
Fotografías: Cortesía Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?