Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Alcaldía Bolivariana de Miranda habilita primer puente de la vía Falcón-Zulia

Una vez más queda demostrada la capacidad de respuesta del Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Jorge Nava, ante las emergencias causadas por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre. Luego de un arduo trabajo entre Alcaldía de Miranda, el Ministerio del Poder Popular Para Obras Públicas (MPPOP), Fontur, la Misión Barrio Nuevo Tricolor, Pequiven, PDVSA Y Corpozulia actuando en un sólo gobierno, ya se encuentra activo el primer puente que anteriormente se había desplomado en la vía Falcón-Zulia, a 500 metros del sector El Mecocal, capital de la parroquia Ana María Campos en la entidad mirandina.

Aún cuando los trabajos de este primer tramo de esta importante arteria vial ya se encuentran listos, todavía el paso se encuentra restringido; pues, ya tanto la municipalidad; como organismos nacionales involucrados se encuentran reparando el segundo puente que está a punto de colapsar.

En este sentido, Johan Jiménez, Director de Infraestructura de la Alcaldía Bolivariana de Miranda destacó que para habilitar este primer puente se colocaron dos tubos de 16 metros y 62″ pulgadas, de igual manera fueron utilizados más de cuarenta camiones de piedra y arena, lo que se tradujo en un total de 790 metros de pies cúbicos de material de préstamo.

Cabe destacar además que en el área se encuentran dos camiones Jumbo, un Chover, un Mini Chover, un camión Cisterna, tres Volteos, un camión Pitman, un camión con máquinas de soldadura y una Grúa; dispuestas en el área de trabajo por los gobiernos nacional y municipal, a fin de no paralizar esta obra que pretender habilitar la libre circulación de vehículos livianos y pesados en los próximos días.

Recordemos que esta importante vía comunica a dos de los estados más importantes del occidente del país, reconocidos por su alto aporte a la economía de la Nación, razón por la cual la revolución se encuentra diligenciando la pronta apertura de esta carretera.

A los usuarios que a diario circulan por este acceso terrestre, se les recuerda que sigue activa la vía alterna Los Puertos de Altagracia – Mecocal en ambos sentidos; por lo que se recomienda tomar la previsiones del caso.

Redacción: MSc. Justine Prieto
Fotografías: Cortesía Dirección de Infraestructura

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?