Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Padres y representantes denuncian las condiciones deplorables en las que se encuentra el liceo Domitila Flores previo al regreso a clases

Padres y representantes del alumnado del liceo Domitila Flores del municipio Lagunillas, estado Zulia, denunciaron a Somos Noticias Col, las condiciones deplorables de este instituto, con las cuales pretenden iniciar las clases este lunes 3 de octubre.

Los representantes señalan que al momento de la inscripción pudieron constatar que actualmente el liceo no cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad, sus áreas se encuentran consumidas por la maleza, la infraestructura se encuentra en un alto porcentaje desmantelada, los salones cayéndose a pedazos y no cuentan con salas sanitarias aptas para los alumnos.

Al respecto, el dirigente social y vecinal del urbanismo Fabricio Ojeda, municipio Lagunillas, Keiwin Maldonado, manifestó su preocupación ante está situación por tanto dijo “hoy los padres y representantes, alumnado y toda la comunidad, nos sumamos junto a los profesores y dolientes de la unidad educativa Domitila Flores, levantamos una voz de protesta y a la vez de exigencia al ministerio de educación, al ministro encargado, para que sean ellos quienes tomen en cuenta al municipio Lagunillas, ya que durante los últimos años hemos visto como el deterioro y el descuido a este plantel emblemático en nuestro municipio que ha graduado a tantos profesionales de el solo quedan ruinas”.

Dicha unidad educativa ha beneficiado por muchos años a las parroquias Venezuela, Eleazar López Contreras y la parroquia El Danto, por su cercanías a estás comunidades rurales del municipio Lagunillas.

Asimismo, Maldonado en nombre de todo el alumnado que hacen vida en esta institución, hace un llamado al ministerio de educación, para que de una vez por todas asigné a la empresa que va a concluir la obra del liceo en el urbanismo Fabricio Ojeda, dicha obra se encuentra en un 80% desde hace más de 4 años.

Por otra parte se pudo conocer que el ministerio de educación se ha pronunciado al respecto informando que a la institución Domitila Flores no se le realizará ningún mantenimiento por estar en lista de reubicación por encontrarse en zona de subsidencia.

“Yo cómo padre, pienso que si el liceo aún no lo van a reubicar, deberían ofrecer mejores condiciones en esa institución, que por lo menos estén limpias las áreas de esparcimiento, hoy en día se encuentran llenas de maleza, un ambiente apto para ellos poder recibir sus clases, pedimos que se aboquen al reacondicionamiento de Domitila Flores”. Declaró a Somos Noticias Col Jean Carlos Morales, representante.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?