Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Rafael Ramírez: “Polimaracaibos están pidiendo la baja para cruzar el Darién”

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo afirmó este lunes 28 de agosto, durante su balance semanal que funcionarios de Polimaracaibo están pidiendo su baja del organismo de seguridad para cruzar la selva del Darién.

“Volvió el problema de la migración en las fuerzas policiales, hace dos semanas tuve el reporte que 22 funcionarios de Polimaracaibo pidieron su baja para irse por el Darién”, comentó.

El primer mandatario municipal explicó que el organismo de seguridad cuenta en este momento con una fuerza a pie de 628 funcionarios activos, aunque la ciudad necesita mil 200 efectivos para mayor seguridad.

“No todos esos efectivos están en la calle, algunos de ellos tienen cargos administrativos, además son guardia rotativas, porque al menos 420 funcionarios se encuentran vigilando en la ciudad”, manifestó.

Puntualizó que en este momento existe una deficiencia de unidades patrulleras, las cuales “poco a poco” están aumentando su número para los operativos de seguridad.

“En este momento contamos con 20-25 patrullas, 86 motos, además de bicicletas para custodiar plazas, dentro de poco se incluirán 20 motos más, aun así no dan abasto para toda la ciudad, ya que se necesitan al menos 300 unidades patrulleras”, explicó.

Conciencia humana

Ramirez, puntualizó además que los marabinos deben tener conciencia a la hora de transitar en las calles y avenidas de la ciudad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito que enlutan familias de Maracaibo.

“Todavía sigo esperando el reporte de Polimaracaibo sobre el accidente en Fuerzas Armadas, pero deben tomar mayor respeto, porque al ver una vía asfaltada creen que es un autódromo”, comentó.

Por: Evelis Borjes / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “MUNICIPIO MARACAIBO | Rafael Ramírez: “Polimaracaibos están pidiendo la baja para cruzar el Darién”

  1. extrano que un burgomaestre reflexione de esa ,manera, las policias municipales fueron creadas con funciones administrativas y de funciones especificas como transito, riÑas, cualquier problema a nivel social, la accion criminalistica esta a cargo de la policia del estado, la PNB y el cicpc apoyados por la GNB se a desvirtuado sus funciones para aumentar su asignacion de recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?