Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Cavebici: Alcaldías deben desarrollar ciclovías en áreas urbanas

Las Alcaldías deben desarrollar ciclovías en las áreas urbanas exigió Julio Peña, presidente de la Cámara Venezolana de las Bicicletas y afines CAVEBICI.

El dirigente gremial, y consagrado ciclista, recordó que la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano establece hasta noviembre de este año el lapso para la habilitación de rutas especiales para los usuarios de bicicletas como medio de transporte o actividad deportiva.

Julio Peña advirtió que hay regulaciones para el uso de las vías públicas para la práctica del deporte y que la gran mayoría de accidentes están vinculados al exceso de velocidad, así como el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes por parte de conductores de vehículos automotores.

El presidente de CAVEBICI condenó que la gran mayoría de las aceras son estrechas, y lamentablemente se ocupan espacios para estacionar motos lo que representa una dificultad para los peatones y deportistas que se ven obligados a sortear los obstáculos poniendo en riesgo su seguridad al tener que transitar sobre la calle.

El ciclismo en las venas

El vocero de CAVEBICI es además vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Julio Peña es un deportista de alta competencia que formó parte de la selección nacional de ciclismo y logró títulos en el ámbito panamericano y centroamericano, tiene experiencia como mecánico master en bicicletas, certificado en España, y es además instructor y entrenador formado en la escuela mejicana de la Unión Ciclista Internacional.

El presidente de CAVEBICI anunció la celebración el domingo 5 de noviembre del emblemático evento “Reto a la Cumbre” una ruta que comprenderá el recorrido entre La casa de La Moneda hasta lo alto de tramo carretero, en la vía a Ocumare de la Costa, en el Parque Nacional Henry Pittier.

Los comentarios y opiniones de Julio Peña se difundieron en el espacio radial “En el Aire” en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo, que se transmite por Éxitos 93.1 FM.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?