Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Alcalde Rafael Ramírez Colina anuncia nuevo programa de Desarrollo Social: Apóyate en Mí

Para seguir apostando a una ciudad inclusiva, la Alcaldía de Maracaibo iniciará el programa Apóyate en Mí, a través de la dirección de Desarrollo Social. Este plan consiste en la dotación de ayudas técnicas para el fortalecimiento de las habilidades de personas que requieren bastones, andaderas o muletas; así lo anunció el alcalde, Rafael Ramírez Colina, este lunes 7 de agosto durante su balance semanal número 74.

La Autoridad Municipal, detalló que Apóyate en Mi, Sueños Sobre Ruedas, Construyendo Futuro, El Club del Mañana y todos los programas de Desarrollo Social; tienen el único objetivo de fomentar y producir todo lo que tenga que ver con la inclusión en el municipio.

“Este programa viene a complementar a Sueños Sobre Ruedas. Ya esta semana comenzaremos con la entrega de las solicitudes que ya tenemos, para el beneficio de los marabinos. Las solicitudes se harán igualmente desde la página web www.maracaibo.gob.ve en el apartado Soluciones Maracaibo”, señaló el Alcalde.

Asimismo, Ramírez Colina precisó que a través de esta iniciativa se ampliará el alcance de movilidad a “personas que se les dificulta caminar pero que con la entrega de estas herramientas se complementarán”.

El proceso para realizar la solicitud se puede efectuar por cualquier vía de atención al ciudadano, desde redes sociales hasta las taquillas de Desarrollo Social. Luego el beneficiario recibe una llamada para llenar la ficha social y entregar los requisitos para luego proceder a la visita social y concluir con el levantamiento del informe que será aprobado de acuerdo a la disponibilidad de equipos. Los recaudos son: el informe médico, copia de la cédula y la carta de solicitud.

Nota de prensa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?