Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Sedemaul promoverá la imposición de sanciones a quienes arrojen basura en las vías públicas.

En el marco del gran esfuerzo que lleva a cabo el alcalde José Mosquera por recuperar los espacios públicos del municipio Lagunillas, Sedemaul solicitará la aplicación de sanciones a quienes incurran en el delito de arrojar desechos sólidos en las calles de la entidad.

Así lo anunció Luis Enrique González, titular de Sedemaul, quien también señaló que «es de conocimiento público el déficit heredado de unidades recolectoras, pero esto no justifica la acción de algunos comerciantes, que han llegado al extremo de descargar camiones con desechos de sus establecimientos en calles y avenidas de nuestra localidad.

Tenemos las evidencias de estos delitos, y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, es competencia de la municipalidad la cooperación en el saneamiento ambiental. Según lo tipificado en el artículo 13 de la ordenanza para la conservación del ambiente del municipio Lagunillas, está prohibido arrojar desechos de cualquier naturaleza a los espacios y vías públicas. Es por ello, que en los próximos días solicitaremos ante los cuerpos de seguridad la aplicación de las sanciones correspondientes a quienes incumplan la normativa», añadió González.

Igualmente, es necesario destacar que los comercios ubicados en las principales avenidas deberán disponer sus desechos sólidos en bolsas negras y colocarlas de manera oportuna ante el paso de las unidades compactadoras.

Nota de prensa Sedemaul.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?