Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Bruce Willis niega haber vendido los derechos de su rostro

El agente de Bruce Willis negó los informes de que la estrella de cine ha vendido los derechos de su rostro.

La semana pasada, se informó ampliamente que Willis, en el primer acuerdo de este tipo, había vendido su rostro a una empresa de falsificaciones profundas llamada Deepcake.

Sin embargo, un portavoz del actor le dijo a la BBC que no tenía «ninguna sociedad o acuerdo» con la compañía.

Y un representante de Deepcake dijo que solo Willis tenía los derechos sobre su rostro.

Willis anunció su retiro de la actuación en marzo luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno que afecta el habla.

Deepfakes utiliza inteligencia artificial (IA) y tecnología de aprendizaje automático para crear videos realistas, a menudo de celebridades o políticos. Para los actores que ya no pueden actuar, la tecnología tiene el potencial de cambiar el juego.

El 27 de septiembre, el Daily Mail informó que se había llegado a un acuerdo entre Willis y Deepcake.

«El dos veces ganador del Emmy, Bruce Willis, aún puede aparecer en películas después de vender sus derechos de imagen a Deepcake», dice la historia.

La historia fue recogida por el Telegraph y una serie de otros medios de comunicación.

«Bruce Willis se ha convertido en la primera estrella de Hollywood en vender sus derechos para permitir que se cree un ‘gemelo digital’ de sí mismo para su uso en la pantalla». dijo el Telegraph.

Pero ese no parece ser el caso.

Lo cierto es que se utilizó un deepfake de Bruce Willis para crear de Megafon, en una empresa deanuncios de telecomunicaciones rusa, el año pasado.

La tecnología utilizada en el anuncio fue creada por Deepcake , que se describe a sí misma como una empresa de IA que se especializa en falsificaciones profundas.

Deepcake le dijo a la BBC que había trabajado de cerca con el equipo de Willis en el anuncio.

“Lo que definitivamente hizo es que nos dio su consentimiento (y un montón de materiales) para hacer su Gemelo Digital”, dijeron.

La compañía dice que tiene una biblioteca única de celebridades, personas influyentes y figuras históricas de alta resolución.

En su sitio web, Deepcake promociona su trabajo con una aparente cita del Sr. Willis: «Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo.

«La red neuronal se entrenó en el contenido de Die Hard y Fifth Element, por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época».

Sin embargo, el agente de Willis le dijo a la BBC: «Tenga en cuenta que Bruce no tiene ninguna asociación ni acuerdo con esta empresa de Deepcake».

La BBC le preguntó al agente de Willis si alguna vez había trabajado con Deepcake o si la cita utilizada por la empresa era precisa.

La BBC aún no ha recibido respuesta.

En un comunicado de Deepcake, la compañía dijo que los informes de que había comprado los derechos del rostro de Bruce Willis eran inexactos.

«La redacción sobre los derechos es incorrecta… Bruce no podría venderle a nadie ningún derecho, son suyos por defecto», dijo un representante de la compañía.

La confusión destaca cuán nueva es esta tecnología y la falta de reglas claras al respecto.

El reemplazo de IA parece ser una tendencia creciente. El actor de Darth Vader, James Earl Jones, se retiró recientemente de interpretar al famoso personaje, pero su voz ha continuado. Respeecher, otra empresa de inteligencia artificial, supuestamente utilizó materiales de archivo y un algoritmo patentado para replicar las voces de Vader.

Este verano, Disney lanzó su último spin-off de Star Wars, Obi-Wan Kenobi. El programa usó la tecnología de Respeecher para reproducir el discurso de Vader e incluso hacerlo sonar más joven.

El reemplazo de IA, sin embargo, es controvertido.

En abril, Equity, el sindicato de trabajadores de las artes escénicas del Reino Unido, lanzó la campaña Stop AI Stealing The Show. A algunos les preocupa que las falsificaciones profundas de IA puedan quitarles trabajo a los actores.

También existe la preocupación de que los actores puedan perder el control de sus rostros y voces.

Fuente: noticialdia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?