Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | habitantes de Las Morochas se quejan por las constantes quemas indiscriminada de basura

Los habitantes del sector las morochas II del municipio Lagunillas, denunciaron a Somos Noticias Col la constante quema de basura, que ha traído como consecuencia graves enfermedades entre los residentes de esta comunidad.

Específicamente en el área donde se ubican las líneas de alta tensión, zona que se ha convertido en un vertedero clandestino, dónde particulares, carretilleros y camiones de basura depositan sus desechos.

Los habitantes de Las Morochas II, hacen un llamado a los vecinos de esta comunidad y a los carretilleros a tomar conciencia y no utilizar esta área para desechos, ya que la quema indiscriminada afecta a los que residen en ese sector.

Asimismo, al alcalde del municipio Lagunillas José Mosquera, para que realice un operativo de limpieza de manera urgente para poder recuperar esas áreas y a su vez crear sanciones para toda persona que arroje desechos en la calle, con el fin de evitar acúmulos de basura.

“Sabemos que es cuestión de conciencia, aunque el aseo pasa una vez a la semana, la gente sigue arrojando su basura en la calle, proponemos al gobierno municipal que nos asignen otro día de recolección, para que de esta manera no se nos acumule tanta basura y no nos veamos obligados a desecharla en cualquier parte”. Manifestó Melissa Chirinos, habitante del sector.

Por su parte, el consejo comunal llama a la conciencia e invita a recuperar las áreas del sector, proponen la siembra de árboles a fin de crear un área verde a manera tal de no permitir que esos terrenos puedan ser utilizados cómo vertederos clandestinos.

Elianis Mosquera @elianisdaniela

Corresponsal de Somos Noticias Col

[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?