Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | El Alcalde José Mosquera Moderniza y Activa el sistema de Catastro para beneficio de los contribuyentes. (+Video)

Este Martes 28 de febrero la Lcda. Martha Morales, Directora de Catastro de la Alcaldía del Municipio Lagunillas, siguiendo instrucciones del Alcalde José Mosquera Adarme, informa que ya se encuentra activo el nuevo sistema para la cancelación del impuesto de esta importante dirección.

Acotó Morales , el sistema que se venía utilizando, a finales del mes de enero dejo de funcionar , por tal motivo el Alcalde Mosquera . Rápidamente autorizo la incorporación de un moderno y nuevo sistema que permite agilizar este proceso de pago Municipio para el contribuyente.

Explicó a su vez la Lcda. Martha Morales , que el actual método de pago está regido bajo ordenanzas , la ley de geografía y de cartografía, así como también en una gaceta oficial de número 41.575 , del 30 de enero del 2019 . Esta dentro del acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal , donde indica que el actual sistema debe estar anclado al valor referencial del Petro , cómo nos exige la ya mencionada gaceta y ley . Afirmo Morales , estos estatutos no lo establece ni el Alcalde , ni Concejales, está sustentado bajo leyes de Armonización Nacional y Municipal.

También indicó la Directora de Catastro del Municipio Lagunillas, actualmente se cuenta con un descuento fiscal del 20% menos al pago de impuesto que tiene un plazo hasta el 31 de Marzo del presente año .

Nota de Prensa
Lcda. Vanessa Arcaya.
Sedemat
CNP 16.763

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?