Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Concejo Municipal de Lagunillas sesionó en el marco del Día de la Zulianidad

Con orgullo y sentido de pertenencia por nuestro estado Zulia, el Concejo Municipal de Lagunillas realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día de la Zulianidad, siendo Orador de Ordenel gaitero Gustavo Miquilena.

El Orador de Orden, Gustavo Miquilena, manifestó, con orgullo, que el Día de la Zulianidad son anécdotas de nuestra historia de la Región Zuliana.

“La Zulianidad es el sentir que mueve a toda una región, ante que cualquier cosa, las costumbres, tradiciones, valores e idiosincrasia del Zulia hacen que sus nativos se sientan orgullosos de provenir de la tierra del Sol Amado”, manifestó el Orador de Orden.

El presidente de este ente legislativo, Jhoan Silva Arroyo, y demás ediles acompañaron al ciudadano alcalde, José Mosquera Adarme, en esta Sesión Especial.

El concejal Jhoan Silva Arroyo se refirió a esta fecha memorable para todos los zulianos y aledaños que sienten esta tierra como suya, es de suma importancia resaltar el Día de la Zulianidad.

“Se reconoce la perseverancia que han tenido distintos personajes, icónicos en el ámbito Cultural, Político, Comercial y de Agrupaciones Gaiteras; incondicionalmente han dejado una huella imborrable en su terruño, sintiéndose orgullosos de haber nacido en esta tierra tan imponente como es el Zulia”.

El alcalde, José Mosquera Adarme, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esta tierra llena de calor, hospitalidad y de personas que han dado su esfuerzo en poner en alto el nombre de Venezuela y del Zulia fuera de nuestra geografía.

“Cada 28 de enero de todos los años se conmemora esta importante fecha, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, hace 21 años hizo oficial este decreto para resaltar la semana de la Zulianidad, desde entonces los zulianos celebran con orgullo y exaltan las tradiciones de la entidad zuliana”.

Se entregó un pergamino de reconocimiento al Orador de Orden, reconocidas agrupaciones y a figuras resaltantes de la Zulianidad.

NP CML

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?