Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Carlosman Leal:» El tema del cambio de nombre de la ciudad capital es de participación ciudadana»

Por medio de una rueda de prensa, los concejales del municipio Lagunillas, expresaron que el tema del cambio de nombre de la capital, avenida y parroquia es por parte de los lagunillenses.

El presidente del Concejo Municipal, Carlosman Leal, en compañía de los ediles Kristal Méndez, Luis Martínez, Javier Africano, Hiulis Rivero y Jhoan Silva, establecieron que esta convocatoria comunicacional es para dar inicio al cronograma de actividades para esta consulta popular.

El concejal Carlosman Leal, dijo que mediante la metodología y basado en el artículo 261 de la Ley del Poder Público Municipal, se hará los mecanismos pertinentes para este acto que la ciudadanía manifestó en su derecho de palabra.

«Se hará un ciclo de asambleas donde se abrirá debate entre la gente, los concejales en el marco del respeto, la legalidad y la participación del pueblo», destacó Leal.

Así mismo, manifestó y dejó en claro que en el proceso anterior no hubo participación por parte de la gente.

«Este proceso no debe politizarse porque aquí se habla de 85 años de idiosincrasia, cultura y costumbres; no es un tema de desprestigiar a Alonso de Ojeda y mucho menos a Rafael Urdaneta, porque fueron dos individuos de diferentes tiempos históricos de nuestra historia».

Por último, a partir del día de mañana miércoles 17 de agosto, se hará la primera asamblea en la plaza Virgen del Paraute de Las Morochas, y así sucesivamente en otros lugares de consulta con la participación de los gremios, la ciudadanía, el cronista y los concejales.

Nota de prensa Concejo Municipal Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?