Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Alcaldía de Maracaibo restaura capilla de Nuestra Señora de la Asunción en el centro de la ciudad

Cada 15 de agosto la Iglesia celebra su día y este lunes, el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañó a sus devotos durante la misa y procesión en el sector El Tránsito.

Maracaibo, 16 de agosto de 2022.- La icónica capilla de Nuestra Señora de la Asunción, situada en el sector El Tránsito de la parroquia Chiquinquirá es rehabilitada con el “Proyecto Fe” de la Alcaldía de Maracaibo para recuperar los templos y espacios religiosos de la ciudad.

Esta estructura, construida por los españoles hace 128 años tras fundar a Maracaibo, se encuentra justo detrás del Centro Comercial Gran Bazar en el casco central.

Cada 15 de agosto, fecha en la que la Iglesia Católica celebra la subida de la Virgen María al cielo, es venerada por los vecinos de esta comunidad saladillera, quienes este lunes acompañados del alcalde Rafael Ramírez Colina, ofrecieron una misa y realizaron la tradicional procesión por las calles del sector en su honor.

Los trabajos de recuperación están a cargo del IVIMA, Instituto Municipal de la Vivienda, y continuarán los próximos dias, informó su presidente Luis Rubio.

La imagen de Nuestra Señora de la Asunción es cuidada y protegida en la casa de una familia residente del sector, tarea que les fue encomendada hace más de 50 años por Monseñor Olegario Villalobos, párroco de la Catedral y vicario de la Diócesis del Zulia en esa época.

Esta es la quinta estructura religiosa que la municipalidad, en ocho meses de gestión, interviene con el objetivo de brindar un espacio agradable de recogimiento y reflexión para sus fieles.

Las iglesias: La Consolación, situada en la avenida 4 (Bella Vista); La Asunción en Haticos, La Candelaria en San Jacinto, así como la capilla San Benito, en la parroquia Cristo de Aranza han sido atendidas en los ocho meses de gestión de Rafael Ramírez Colina.

DCI Alcaldía de Maracaibo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?