Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Servicio de Aseo Urbano de Cabimas está siendo de nuevo afectado por la falta de Combustible

Nuevamente, el servicio de Aseo Urbano en el territorio cabimense se está viendo severamente afectado por la problemática de la falta de combustible para las unidades compactadoras que prestan servicio en esta municipalidad.

Así lo reflejo este lunes 8 el Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas Franklin Delgado, quién actuando por instrucciones del Primer mandatario Municipal Dr. Nabil Maalouf dió a conocer de manera pública lo que está sucediendo con el suministro de gasoil en Cabimas, lo que ha afectado de forma dramática la recolección de basura en las nueve parroquias de la ciudad.

«Ya tenemos quince días en el Municipio Cabimas que no llega el gasoil, muchos saben que hace meses estábamos recibiendo 3.000 mil litros subsidiados pero lamentable ya tenemos mes y medio que no recibimos una gota por parte del gobierno nacional» aseguró.

Recalcó además que la falta de gasolina ha incidido de igual manera en el hecho de que las cuadrillas no salgan con regularidad a las diferentes calles y avenidas a realizar el trabajo diario de barrido y recolección de basura.

Ante esta situación recordó el llamado a la comunidad a no botar desperdicios sólidos en los sitios públicos, ya que estás acciones contribuyen a la anarquía municipal en materia de aseo urbano en la ciudad, la cual todos tenemos la obligación y el deber de contribuir a mantener limpia la ciudad.

Cuatro unidades más para septiembre

El Presidente de Imauca informó que se esta gestionando por instrucciones del Alcalde de Cabimas un crédito adicional, para la reparación integral de cuatro unidades compactadoras más para pasar de seis a díez unidades activas y así garantizar la recolección semanal de basura en la mayoría de los sectores del municipio, claro que para ello hace falta se normalice la distribución del suministro de gasoil y gasolina.

Indicando que a pesar de las adversidades y por instrucciones del alcalde se hacen esfuerzos titanicos para seguir brindando en la medida de lo posible un servicio óptimo y con regularidad para contribuir con el saneamiento de la ciudad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?