Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Presentan propuesta para la transformación digital de los servicios prestados por la Alcaldía de Cabimas

Para dar respuestas más efectivas, claras y contundentes, este viernes 28 se llevó a cabo la presentación formal de una propuesta que estaría digitalizando de forma definitiva los servicios básicos que presta la Alcaldía del municipio Cabimas en beneficio de toda la comunidad.

La actividad, fue llevada a cabo en las instalaciones del salón de sesiones del Concejo Municipal de esta localidad, la misma estuvo a cargo de la Dirección municipal de Atención al Ciudadano y contó con la participación del Director General de la Alcaldía, quien estuvo en representación del Burgomaestre, el Dr. Nabil Maalouf, Directores, Concejales y personal del Ayuntamiento local.

María Eugenia Piña, máxima representante de la Dirección de Atención al Ciudadano explicó un poco las características de la propuesta, la cuál esta a cargo de una reconocida empresa internacional, que se dedica a la creación e implementación de nuevas herramientas tecnologícas y como se llevará a su aprobación e implementación, «implementar pues todas las propuestas y sugerencias por parte del ciudadano para realizar un ante proyecto para pasar a una consulta pública y pueda ser implementado» aseguró.

Por su parte, Cesar Moreno, representante de la Empresa «Ibiabi» quién fue el creador de la nueva propuesta digital, la cuál estará facilitando los trámites municipales en el territorio cabimense, dió a conocer todos los ítems tomados en cuenta para su puesta en funcionamiento, «venimos a dar una charla de transformación digital en este caso para entes gubernamentales porque su propósito es servir al ciudadano y una de las cosas que debe tener desarrollada es la parte tecnológica», dijo al dar a conocer la propuesta creada para que el ciudadano pueda utilizar la tecnología y no necesite acercarse a la sede ubicada en el centro de la ciudad para ejecutar sus trámites.

Según se explicó, la propuesta digital que estará en las manos de todos en las próximos días surge de la necesidad de reducir los innumerables trámites que el ciudadano común debe de cumplir ante el Gobierno local, trámites que se han dificultado cada día más para todos y aún más para el ochenta por ciento de los habitantes de la ciudad que viven en las Parroquias más retiradas del Casco Central, cómo Punta Gorda, La Rosa Jorge Hernández, San Benito y Germán Ríos Linares, esto debido a lo complicado del traslado hasta la parte central de la ciudad.

De cristalizarse la propuesta sería una nueva alternativa de enlace entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal que lidera el Alcalde Dr. Nabil Maalouf y que permitiría optimizar al ciento por ciento cada uno de los servicios prestados por el ayuntamiento a través de una respuesta efectiva para mejorar la calidad de vida todos los cabimenses.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Jaime Ortega

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?