Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Con Simulacro de Rescate el Cuerpo de Bomberos de Cabimas y Costa Mall conmemoraron el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este 28 de abril el Cuerpo de Bomberos de Cabimas en conjunto con las Brigadas de Seguridad del centro comercial Costa Mall y PoliCabimas, realizaron un Simulacro de Incendio, Rescate y Desalojo en las instalaciones de dicho establecimiento.

La actividad contó con el despliegue del equipo de médicos, paramédicos, bomberos y rescatistas, quienes atendieron el incendio desarrollado en la feria de comida y que arrojó como resultado; dos personas lesionadas. En las labores de rescate, un bombero resultó herido. Los mismos, fueron estabilizados y llevados a un centro asistencial.

Al mismo tiempo, se presentó el incendio de un vehículo en el estacionamiento del establecimiento comercial y el personal de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cabimas con la pistola de extinción modelo IFEX 3000 y el apoyo de la unidad de rescate con el chorro de agua contra incendios, realizaron la oportuna extinción del mismo.

El General (B) Ing. Mufid Houmeidan, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, congratuló la iniciativa que tuvo la dirección de Costa Mall al realizar el evento. «Ojalá otros establecimientos tengan ésta iniciativa. Queremos decirle a todos los cabimenses que cuentan con nosotros, éste es el nuevo Cuerpo de Bomberos».

Añadió el Primer Comandante, que próximamente estará llegando al Cuerpo de Bomberos nuevas unidades de escaleras, con las que tienen previsto realizar otro simulacro en una edificación.

El Coordinador de Operaciones de Costa Mall, Luis Gómez, mostró su agradecimiento al personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, por el apoyo prestado en éste primer simulacro que se hace en las instalaciones del establecimiento.

«Esto nos incentiva a seguir haciendo actividades, a seguir contribuyendo en el desarrollo del municipio Cabimas, fomentando la responsabilidad y compromiso ante cualquier situación que se pueda presentar. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y al personal de operaciones del Centro Comercial», manifestó Gómez.

Luis Gómez, Coordinador de Operaciones de Costa Mall

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?