Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Más de 65 mil dosis de Sputnik V y 128 mil vacunas Verocell Simophar llegaron al Zulia

Un cargamento con más de 65 mil dosis de vacunas Sputnik V y 128 mil 340 del producto biológico Verocell contra la COVID-19 ya se encuentra capital del Estado Zulia cómo parte del Plan Masivo de Vacunación que desarrolla el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández.

Las dosis de ambos productos biológico fueron recibido por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el doctor Darío Portillo Plaza, siguiendo lineamientos de la autoridad Única en Salud del Zulia, la doctora Omaira Prieto y del ciudadano Gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández.

Este nuevo lote de  vacunas Sputnik V permitirá a las autoridades nacionales y Regionales incrementar las acciones de inmunización ampliando la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en masa a la población zuliana, cómo parte esencial en el camino para lograr la inmunidad de rebaño en la población.

El Gobernador Prieto Fernández, informó que con la llegada de Sputnik V y Verocell,  completará al cien porciento la inmunización del personal de salud tanto público como privado, para avanzar a la  segunda fases del Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19, el cual tiene previsto poner en funcionamiento en las próximas 72 horas un mega centro de vacunación para la población de acuerdo a los lineamientos epidemiológicos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en recomendación por la Organización Mundial de la Salud.

Periodista: Ángela Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?