Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MARACAIBO | Buhoneros de los mercados populares de Maracaibo no aceptan billetes de 200 mil bolívares

Habitantes de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, rechazan que comerciantes informanles de diferentes mercados municipales de la ciudad zuliana no acepten los billetes de 200 mil bolívares, a pesar que forma parte del nuevo cono monetario en Venezuela.

“Solo para el pasaje y si acaso”, es lo que manifestaron los residentes del área metropolitana de la región occidental del país ante la negativa de los buhoneros en recibir la moneda local. Además, argumentan que esto podría ser motivado a la falta de acción política de la administración de Nicolás Maduro.

“Lo peor del caso es que los buhoneros hacen lo que le dan la gana delante de policías y militares que están supuestamente resguardando el lugar (…) Uno que tiene que estar viviendo a diario porque es más barato en efectivo, ya lo vamos a tener que dejar de hacer porque si no aceptan los billetes qué vamos hacer en perder pasajes para acá. Ahora es puro dólares o pesos colombianos”, manifestó a Punto de Corte Jorge Ávila, lugareño de San Jacinto de Maracaibo.

Ávila enfatizó que no solamente son los comerciantes informales del mercado Las Pulgas, situada en el casco central de la ciudad, aquellos que rechazan los billetes de 200 mil bolívares, sino que está bajo la misma situación La Curva de Molina, Periférico y Los Cactus.

A pesar que el gobernador oficialista del Zulia, Omar Prieto, ha mencionado en su programa radial el abordaje que “acabará con las mafias” en los mercados municipales, para el momento no existen contundentes acciones con respecto a este tema.

Transportistas cobran hasta un millón de bolívares

El transporte público de Maracaibo está recibiendo, según el sindicalista José Sarmiento, todos los billetes del actual cono monetario. Sin embargo, el pasaje de algunas rutas aumentó desde hace 15 días a un millón de bolívares.

“Sí, están recibiendo cualquier denominación. Hay pasajeros que a veces lo que tienen son 300 o 500 mil bolívares y el conductor tiene la obligación de montarlo. Eso se lo dije a las líneas de La Polar, Pomona y Sabaneta. Te lo digo con responsabilidad, la mayoría de los que recibimos son de 200 y 500 mil pero si tuvimos que subir el costo”, expresó Sarmiento.

Jhorman Cruz /PDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?