Noticias Col
viernes, 21 de enero del 2022
Noticias Col

EUROCOPA 2021: ANÁLISIS DEL GRUPO A / la ‘Azzurra’ busca recuperar el prestigio perdido

Luego de un año de espera tras ser pospuesta debido a la pandemia global del Covid-19, la Eurocopa comenzará mañana en Roma, por lo que llegó el momento de conocer a las selecciones protagonistas del nuevo formato del torneo europeo de selecciones, debido a que en esta edición se disputarán partidos en 12 sedes de diferentes países, lo que aumentará el atractivo deportivo a lo largo del continente.

Cabe destacar que en un principio hubo 13 lugares elegidos como sedes, pero Bruselas, decidió declinar la invitación a ser anfitrión debido a que el estadio no estaría a tiempo para estar apto.

GRUPO A

Italia llega con heridas aún por cicatrizar tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que espera tomar revancha en la Eurocopa. Aunque primero deberá enfrentar un desafío, al formar parte de grupo equilibrado, con rivales incómodos como Turquía, Suiza y Gales, que tienen ideas definidas de juego, lo que será una lucha sin cuártel que tiene como objetivo que la ‘Azzurra’ recupere el prestigio perdido.

Selecciones: Italia, Turquía, Suiza y Gales.


Sedes: Roma (Italia) y Bakú (Azerbaiján).


Calendario:
11 de junio Italia vs Turquía 03:00 P.M en Roma.
12 de junio Gales vs Suiza 09:00 A.M en Bakú.
16 de junio Turquía vs Gales 12:00 P.M en Bakú.
16 de junio Italia vs Suiza 03:00 P.M en Roma.
20 de junio Italia vs Gales 12:00 P.M en Roma.
20 de junio Suiza vs Turquía 12:00 P.M en Bakú.

ITALIA

Tras no haberse clasificado para el Mundial de Rusia 2018, “La Squadra Azzurra”, con Roberto Mancini al mando, busca recuperar el protagonismo perdido y qué mejor manera, si llegaron de forma perfecta: 10 victorias en el mismo número de partidos. Nunca puede descartarse al tetracampeón mundial, famoso por el «catenaccio» y que ahora ha evolucionado hacia un juego más ofensivo, con esquemas menos conservadores, con más tenencia de pelota y propuesta de juego.

Participaciones en Eurocopa: 10.
Títulos en Eurocopa: 1 (1968).
Figura actual: Ciro Immobile (Lazio / Italia).
Director técnico: Roberto Mancini.


Alineación probable:

Donnaruma, Chiellini , Bonucci, Acerbi, Lazzari, Barella, Verratti, Pessina, Chiesa, Insigne e Immobile.

GALES

«Los Dragones», llegan en medio de un escándalo, tras la acusación de violencia doméstica que recayó en su anterior DT, Ryan Giggs, exestrella y jugador emblemático del Manchester United. Por ello, Robert Page, su asistente técnico, asumirá las riendas del grupo encabezado por Gareth Bale, futbolista de gran recorrido y enorme categoría pero con un presente deportivo muy lejos de sus mejores momentos gloriosos. Parecen destinados a salir en primera ronda como último del grupo.

Participaciones en Eurocopa: 2.
Títulos en Eurocopa: 0.
Figura actual: Gareth Bale (Tottenham Hotspurs / Inglaterra).
Director técnico: Robert Page.


Once probable: Hennessey, Davies, Rodon, Mepham, Ampadu, Ramsey, Williams, Roberts, James, Wilson, Bale.

TURQUÍA

Se perfila como el posible «equipo rebelde» de la competición, tal y como lo fuera Gales hace 5 años. Llegan al torneo en buena forma (incluido el triunfo 4-2 ante Holanda) y es un equipo frenético, debido a que anotan y encajan muchos goles. Hakan Çalhanoğlu es una de sus principales referencias, sobretodo en la gestación de jugadas, disparo de media distancia y a balón parado, aunque también hay que estar atentos a la estrella del Lille, Burak Yilmaz, que llevó a su equipo al título de la Ligue 1 por delante del PSG. Su entrenador, Senol Günes. busca repetir la maravillosa participación que lograron en la Copa Mundial «Corea/Japón 2002».

Participaciones en Eurocopa: 5. Títulos en Eurocopa: 0.
Figura actual: Burak Yilmaz (Lille / Francia).
Director técnico: Senol Günes.


Once probable: Cakir, Meras, Söyüncü, Demiral, Çelik, Karaman, Yazici, Çalhanoğlu, Tufan, Yokuslu, Yilmaz.

SUIZA

Este torneo podría ser canto de cisne para algunos jugadores emblemáticos como Shaqiri o Xhaka. Grandes animadores durante las últimas competiciones europeas, pero sin poder llegar más lejos. Se pelearán de forma reñida con Italia y Turquía la cima del grupo, por lo que esperan darle un cierre con broche dorado a una excelsa generación.

Participaciones en Eurocopa: 5.
Títulos en Eurocopa: 0.
Figura actual: Xherdan Shaqiri (Liverpool / Inglatrra).
Director técnico: Vladimir Petkovic.


Once probable: Sommer, Elvedi, Akanji, Zuber, Rodríguez, Mbabu, Xhaka, Freuler, Shaqiri, Embolo, Seferovic.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *