Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Inicia con buen pie Plan de Vacunación contra Covid-19 en Bachaquero con dosis entregadas por el Gobernador del Zulia

El plan masivo de vacunación contra Covid-19 en el municipio Valmore Rodríguez inició este jueves 10 de junio en las instalaciones del Centro de Formación e Industrial del Ejercito (Cefie), bajo estrictos controles de bioseguridad para resguardar a los pacientes.

La recepción de adultos mayores y otras edades comenzó a partir de las 8:00 de la mañana de una manera organizada, presentando la cita electrónica emitida por la plataforma del Carnet de la Patria.

La alcaldesa Yurani Pino, junto con algunos concejales como la profesora Mariam Quiñones y su equipo de trabajo social, se hizo presente en el arranque del plan de vacunación, luego que el Gobernador del Zulia asignará las dosis para esta ciudad petrolera el pasado lunes desde el municipio Lagunillas.

De igual manera, el plan masivo de vacunación contra Covid-19 en Bachaquero está resguardado con un despliegue cívico, militar y policial, integrado por personal gubernamental, médico, enfermería y los efectivos del Cefie, Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (Cpbez) y la policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los primeros en poner el hombro fueron los adultos mayores, quienes se mostraron muy complacidos por la buena atención que recibieron a la hora de inmunizarse y la segunda dosis les corresponderá para el primero de julio del presente año.

Glexys Godoy trasladó a su madre para colocarse la vacuna y se sintió muy confiada por la excelente organización desde el punto de vista de bioseguridad en el punto de atención.

Dijo que la vacuna que están aplicando es la “Vero-Cell” procedente de China.

Según el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la “Vero-Cell” produce los anticuerpos necesarios que atacan al SARS-CoV-2 que genera la Covid-19.

La jornada comienza a las 8:00 de la mañana y termina a las tres de las tres de tarde.

Se espera un comunicado oficial de la municipalidad de Valmore Rodríguez para conocer más detalles sobre el plan de vacunación, el alcance que ha tenido en el primer día y la cantidad de dosis asignadas de la cual se habla de unas mil vacunas.

Así como también precisar hasta cuándo estará activo el servicio, pero, según información de los usuarios, el mismo se extenderá hasta diciembre del año en curso.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?