Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Hospital Clínico de Maracaibo celebra 46 años y anuncia adquisición de nueva tecnología para atención médica

Franklin Vegas, presidente de la junta directiva del Hospital Clínico de Maracaibo, que cumple 46 años de fundado, contó en una entrevista en el programa “A 8 Columnas” cómo atendieron durante el peak de la pandemia de covid-19 y adelantó los nuevos equipos médicos que tienen, así como las plantas eléctricas y un sistema de generación de su propia agua.

Vegas, en diálogo con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, reveló que durante el 2020 y 2021, en pleno incremento de contagios de coronavirus en la región, “nunca fallo el servicio de radiología en el Hospital Clínico”.

Dijo que “la pandemia nos educó a todos” y que “el covid-19 nos obligó a estudiar en equipo los casos complejos”. Incluso, contó que «al inicio de la pandemia, el hospital se dividió en dos», una parte para atender a los contagiados de coronavirus y otra para atender a personas con otro tipo de enfermedades.

Sobre lo nuevo, Vegas informó que “tenemos 14 residentes en Radiología aquí en el hospital Clínico de Maracaibo” y que tienen equipamiento especializado para atención de pacientes. “Nos hemos transformado para un servicio de atención médica eficiente”, comentó.

El presidente de la junta directiva del Hospital Clínico informó que con la adquisición de equipos eléctricos «estamos preparados para operar sin energía del Estado por 36 días» y además tienen la tecnología suficiente para “generar el agua que utilizamos”.

Finalmente, cerró diciendo que en la actualidad «la fortaleza del Hospital Clínico es en el área oncológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?