Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Perú multa las promesas de matrimonio incumplidas

En Perú, debes pensarlo bien antes de hacer una propuesta de matrimonio, ya que si te arrepientes, deberás pagar daños y perjuicios. La Justicia peruana recordó en redes sociales que incumplir una promesa de matrimonio pueden ser materia de un pago de indemnización a la persona afectada.

“¡Sí, acepto! un año después… Sí tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios; estará obligado a indemnizarte. La demanda debe interponerse dentro del plazo de un año a partir de la ruptura de la promesa”. fue el posteo que publicó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en su página de Facebook, junto a la imagen de una mujer llorando con un anillo en la mano.

Es que el código civil peruano, en su artículo 240 especifica que: “si tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios, estará obligado a indemnizarte”. En el plazo de un año que fija la ley, cada uno de los prometidos puede revocar las donaciones que haya hecho en favor del otro por razón del matrimonio proyectado”.

Fuente: 800noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?