Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Manuel Rosales: «Seguimos exigiendo vacunas para todos los venezolanos»

En el marco de una jornada médica de prevención y distribución de insumos contra el covid-19, realizada este sábado en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, recorrió dicha jurisdicción donde constató el sufrimiento, deplorables condiciones de los servicios públicos y calidad de vida de sus habitantes.

Rosales recorrió más de siete kilómetros en compañía de vecinos del sector La Ponchera, quienes manifestaron la terrible situación que viven por la escasez de agua, la crisis eléctrica, desaparición del transporte público, la falta de mantenimiento a las cañadas del sector, ruptura de colectores de aguas servidas, alto costo de la vida, entre otros.

Desde La Ponchera, el exmandatario regional enfatizó: «Seguimos exigiendo a instituciones y países amigos el aporte de vacunas para evitar daños peores en el país».

Continuó: «El pueblo sin vacunas ni atención está viviendo una calamidad por la falta de agua, servicio indispensable para mantener la higiene en estos tiempos donde la pandemia del covid 19 avanza y nuestros centros de salud no cuentan con los insumos y equipos para atender a los enfermos».

Según el líder opositor, «no es un tema político, es una lucha por la vida y la salud de nuestra gente en la que no debe haber distinción alguna, es algo que el pueblo exige a diario en las calles para detener esta tragedia que ha cobrado miles de valiosas vidas».

Asimismo, el ex gobernador del Zulia criticó que aún no exista solución a la crisis eléctrica que azota la entidad y el país. «El pueblo está agotado, la actividad comercial, industrial y agropecuaria está seriamente afectada por los continuos cortes eléctricos y fluctuaciones que han dejado a la mayoría de los hogares con equipos y electrodomésticos quemados. El pueblo está luchando por sobrevivir a esta debacle. Los hogares tienen enfermos de covid-19 y requieren del servicio eléctrico», aseveró.

Finalmente, detalló: «A pesar de la crisis generalizada que atraviesa el estado, la gente mantiene viva la esperanza en un cambio que derive en progreso y prosperidad, es por ello que seguimos en la calle acompañando al pueblo, generando actividades, jornadas sociales, planificando estrategias y acciones para mitigar el profundo sufrimiento y calamidad que vive la gente día a día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?