Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

PSUV modifica lista de postulados a primarias e incluye al alcalde de Padilla Héctor Nava

Solo dos alcaldes, de los 19 con los que cuenta el chavismo en Zulia, no van a la reelección, según la última modificación que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la lista de postulados que se medirán en las primarias del 8 de agosto y que definirán los candidatos para los comicios del 21 de noviembre.

En la primera publicación tres burgomaestres no habían recibido el 30 por ciento de la aceptación de las bases: Junior Mujica (Jesús enrique Lossada), Héctor Nava (Almirante Padilla) y Orlado Urdaneta (La Cañada de Urdaneta), sin embargo, en una nueva lista fue incluido el alcalde de Padilla.

Diosdado Cabello, el vicepresidente del PSUV, enfatizo que aquellos alcaldes y gobernadores en función que no recibieran entre en 30 y 35 por ciento del apoyo de las bases debían “darles chance a otros” en el proceso en el que enfrentaron a “muchos demonios”.

Ahora son 16 alcaldes los que optarán a la reelección de sus cargos mientras que en el municipio Mara su máxima autoridad, Luis Caldera, salió como postulado a la alcaldía para competir con Omar Prieto por la candidatura a la gobernación del Zulia.

Entre los nombres que aparecen como opción en Mara está Roselyn López, esposa de Caldera.

Luis Caldera ha sido alcalde de Mara durante cuatro períodos y preside la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de la entidad, además, el 11 de enero de este año fue designado como secretario general para los gobiernos locales de la Gobernación del Zulia.

Ya los nombres de los oficialistas que batallarán por un cargo en los municipios y para Los Cóndores están revelados ahora inicia una campaña interna en el partido rojo hasta la realización de las primarias.

Por: María Gabriela Villalobos / Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?