Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Las Pulgas, el Puente y centros comerciales cerrados en semana de cuarentena: Establecen controles entre municipios

Este lunes 3 de mayo, en el marco de la semana cuarentena radical, el gobernador Omar Prieto, anunció la restricción de horarios en cuanto a circulación vehicular, apertura de comercios y venta de comidas rápidas.

En ese sentido indicó que la circulación vehicular será hasta las 8:00 p.m., los comercios autorizados (supermercados, farmacias) hasta las 6:00 p.m., ventas de comida rápida hasta las 7:00p.m.

«Las estaciones de combustible solo podrán atender hasta las 6:00 p.m.. Ninguna estación podrá laborar durante la noche. Se deberá velar por el cumplimiento de protocolos», aseveró Prieto.

De igual manera se restringe el paso sobre el puente General Rafael Urdaneta, durante esta semana y se establecerán puntos de control entre municipios.

Con honda preocupación, Prieto resaltó que esta semana el Zulia amaneció con 856 casos activos. Del total de casos 455 sintomáticos y 411 asintomáticos.

Recalcó que esta semana se activarán puntos de control entre municipios y sólo circulará el transporte prioritario y se mantendrán cerrados el mercado Las Pulgas, Santa Rosalia, La Curva de Molina, estos en Maracaibo; Los Cactus y Km. 4 en San Francisco, entre otros.

La meta es evitar que el estado Zulia se convierta nuevamente en epicentro de la pandemia en el país, que luego de ocupar el puesto 14 en la lista de contagios está ahora en el tercero.

El mandatario regional indicó que el balance por municipio debe ser actualizado, pues le parece extraño que algunos municipios reportan cero casos, en ese sentido hizo un llamado a los alcaldes a ponerse al frente, para detectar los casos a tiempo, tomando en cuenta que el Zulia es un estado fronterizo y está «perforado» por el narcotráfico y paramilitarismo.

Prieto fue enfático y dijo que esta semana de cuarentena radical sólo estarán abiertos los que expenden alimentos, farmacias y presten servicios puntuales. «No hay salvoconducto para abrir negocios no priorizados», reiteró.

Agregó que se hará seguimiento a los centros comerciales y licorerías que no cumplan las medidas establecidas. «Cada acción de nuestros cuerpos de Seguridad, en el marco de la supervisión del cumplimiento de las medidas de la cuarentena estará asistido del Ministerio Público».

-En Maracaibo, la Fiscalía N° 14

– En San Francisco, la Fiscalía 46 

– En Cabimas, la Fiscalía 19

Mencionó que en el transcurso del día irá informando de las restricciones y nuevas medidas adoptadas durante esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?