Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno del Zulia distribuyó anticonceptivos y preservativos en la red ambulatoria del estado

El Gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto, como parte de las políticas sanitarias que coordina en la entidad, coordinó la entrega de medicamentos anticonceptivos e insumos de prevención sexual a la red ambulatoria de la región, a través de la Secretaría de Salud y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

En tal sentido, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de la Secretaría de Salud informó que el equipo de trabajo distribuyó en los centros ambulatorios preservativos, anticonceptivos orales e inyecciones además de dispositivos intrauterinos orientados  a la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual en la población.

Al respecto, Duarte explicó que la entrega de medicamentos e insumos se llevó a cabo en los ambulatorios; El Corozo, Federación Campesina, Sipayara y el Hospital I La Cañada de Urdaneta, entre otros. Resaltando que la medida obedece a las estrategias de atención primaria, que se derivan del ente rector de la salud y del Ejecutivo Regional.

Por su parte, Aura Elena Rincón, Coordinadora Regional de este Programa de Salud comentó que durante este periodo de cuarentena el Programa Salud Sexual ha entregado insumos, medicamentos y material impreso entre ellos afiches informativos sobre las medidas de prevención del Coronavirus exhibidos en los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral a fin de concientizar a la colectividad sobre el cumplimiento de las normas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?