Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | 230 pescadores fueron aténdidos con combustible subsidiado en el municipio

En la estación de servicio Tasajeras Norte, 230 pescadores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) pertenecientes a las 11 playas del municipio Lagunillas se surtieron ayer 17-J con combustible de precio subsidiado a 5 mil bolívares el litro.

Los pescaderos beneficiados fueron seleccionados en un censo hecho previamente por el gremio, según lo dio a conocer la Alcaldía de Lagunillas en redes sociales. El objetivo de esta jornada es mantener activa las labores pesqueras del municipio.

De acuerdo con el coordinador de los pescadores del Caño La “O“, Henry Nava, 134 embarcaciones fueron asistidas equitativamente con 7 mil litros de combustible y la alcaldía aseguró estar comprometida con seguir suministrando gasolina al gremio cada 15 días.

Por otra parte, José Rondón, integrante de la comisión para el control de suministro de combustible de la Alcaldía, explicó que los pescadores son parte de “un sector sumamente importante para la producción ya que ellos están contribuyendo con lo que pescan para el pueblo del municipio Lagunillas. Hay que recalcar que por primera vez están siendo atendidos“.

Beneficios adicionales

Igualmente, a los pescadores integrantes de Insopesca se les hará entrega de 230 bolsas de alimentos las cuales ya fueron aprobadas, según lo asegurado por la alcaldía.

Además, el gremio también tiene planeado realizar un nuevo censo que, en palabras de Nava, servirá para “atendernos en materia social, hecho que nos llena de mucha satisfacción”.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?