Noticias Col
sábado, 31 de julio del 2021
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y Viceministra de Salud acordaron funcionamiento de nuevo Plan Especial contra el COVID-19 en la entidad

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en atención al brote de Coronavirus que generó el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo fortalece las medidas de prevención y contención a través de un nuevo plan especial contra el COVID-19 que tiene el objetivo de minimizar los contagios en la capital zuliana.

El mandatario regional se reunió con la Viceministra de Salud, Marisela Bermúdez y con los alcaldes Willy Casanova de Maracaibo, Luis Caldera de Mara, Dirwings Arrieta de San Francisco y Orlando Urdaneta de la Cañada de Urdaneta. En el marco del encuentro Prieto resaltó la habilitación del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo como segundo centro centinela de la zona metropolitana del Zulia y la adecuación del Hospital Adolfo Ponds como tercer centro centinela aumentando de esta manera los espacios sanitarios para la atención oportuna de pacientes con COVID-19.

Asimismo, la máxima autoridad del Zulia expresó que se han reforzado las jornadas de desinfección en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad al igual que en los mercados municipales incluyendo los que están cerrados temporalmente entre ellos; Santa Rosalía a fin de erradicar cualquier vestigio del virus en esos lugares y evitar la propagación.

Agregó el Gobernador Omar Prieto que también se consolidará la atención sanitaria casa a casa, tras la llegada de una delegación de médicos cubanos que arribaron a Venezuela con el objetivo de evaluar las condiciones de salud de la población y descartar posibles casos que provengan del foco de Las Pulgas y del exterior de la nación. A su vez, recordó que la Secretaria de Salud Omaira Prieto continúa al frente del barrido parroquial de 100 mil nuevas pruebas rápidas de despistaje y así contener cualquier foco de COVID-19 que llegará a presentarse.

NP

One thought on “Gobernador Omar Prieto y Viceministra de Salud acordaron funcionamiento de nuevo Plan Especial contra el COVID-19 en la entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *