Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto instaló el primer taller para la creación de la Bolsa Nacional Agrícola Sur del Lago «BANSURLAGO»

Desde la zona Sur del Lago de Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, instaló este viernes el primer taller para la creación de la Bolsa Nacional Agrícola Sur del Lago «BANSURLAGO», en aras de reactivar el sistema productivo en las tierras más fértiles de la región.

En este sentido el mandatario regional, mencionó la importancia de este plan debido a la crisis financiera a nivel global, a causa de la pandemia del Coronavirus; resaltado que Venezuela tiene una gran oportunidad de aprovechar los «benditos recursos naturales», para participar y contruir alternativas mediante «BANSURLAGO».

«Esta bolsa debe ser nacional, porque el mercado capital tiene que tener es la credibilidad y transparencia contable de las empresas que participan en este proyecto», dijo Prieto Fernández.

Recordó que la zona Sur del Lago mantuvo a buena parte de la población venezolana durante años, por eso es vital la activación del sistema agroindustrial desde allí, porque hay «muchos recursos naturales potencia», ya que el petróleo ha dejado de ser la principal fuente de recursos para la nación, por temas de las políticas imperiales.

Informó que esta semana, junto al Gobierno Nacional se hará la reapertura del crecimiento de la explotación petrolera en el Zulia, sin embargo reconoció que en la región hay más recursos para explotar, que permitirá ahondar en la experiencia del mercado capital.

«Estamos en la búsqueda de recursos para emprender en proyectos de expansión, dentro de la propia industria», dijo el mandatario zulianos, quien además recordó que la Gobernación del Zulia también incursionó en la producción del motor farmacéutico, con SM Pharma, lo cual se llevó al mercado de capitolio.

«BANSURLAGO no solamente debe ser agrícola, sino también de posibilidades abiertas, con sectores que quieran participar en la captación de recursos(…) Este proyecto se está activando en un momento importante, porque en medio de la crisis sale el ingenio en manifiesto, de salir de lo tradicional para incursionar en el emprendimiento», añadió.

Ratificó el apoyo en este plan para el alcalde del municipio Colón, Bladimir Labrador, quien busca hacer del Sur del Lago una gran potencia, apegados en los objetivos de la Patria: «Seré uno de los grandes extensores o puentes, para que los empresarios puedan participar en este proyecto en las mejores tierras de América Latina», aseveró.

Por otra parte, lamentó las inundaciones que han ocurrido en la zona por las lluvias que continuarán, por lo que hará un acompañamiento especial para atender a las familias.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?